MURCIA. El director general del UCAM Murcia Club Baloncesto, Alejandro Gómez, afirmó abiertamente que a la FIBA le interesa que el Unicaja de Málaga sea el ganador de la eliminatoria de cuartos de final que le enfrentará al conjunto universitario en la Liga de Campeones FIBA y por ello dijo que deben estar "más mentalizados para superar las adversidades".
El ejecutivo del club universitario se despachó a gusto en una comparecencia pública en la que, tras destacar que hicieron "el camino más difícil" en la competición continental y "con un mérito enorme", asumió el papel de víctima en la serie que disputará a partir de la semana que viene contra el Unicaja con el primer partido en Málaga, el segundo en Murcia y el tercero, si fuese necesario, otra vez en la capital costasoleña.
"Es una eliminatoria ante un rival que ya pasó al máximo nivel de este torneo, como el Lenovo Tenerife, que ya tenía la sensación de que nos iba a tocar", apuntó para luego no morderse la lengua.
"Andalucía es un patrocinador importante de la Champions, que ya negoció que si el Unicaja se clasificaba Málaga podía ser la sede de la Final a Cuatro acordando el canon correspondiente a pagar. No nos vamos a rasgar las vestiduras sabiendo el rival al que nos enfrentamos. A nosotros todos nos miran como a un equipo inferior de una ciudad que no interesa, pero eso hace que estemos más motivados todavía", dijo para incidir en el mismo asunto.
"Cuando a una competición le interesa tanto que un equipo se clasifique, sólo tenemos una opción, que es la de motivarnos más contra las adversidades. Esto es baloncesto, lo aceptamos todo y lo daremos todo, pero eso no nos impide decirlo", añadió.
"¿Por qué el pasado año la Champions no aceptó seis equipos de la Liga Endesa en la competición y sí lo hiciera para esta temporada? Hubo interés del presidente de la Federación Española de Baloncesto llamando para que jugase el Unicaja … y todo esto, no sólo la tremenda diferencia presupuestaria entre uno y otro club, afecta a esta eliminatoria", comentó también Gómez recordando que en la Liga Endesa 2021/2022 el Unicaja fue duodécimo y el UCAM CB décimo.
El director general del cuadro universitario no ocultó que su rival es "el favorito con mucha diferencia", pero recordó que ellos tienen "un equipo con orgullo" y, además, salió en defensa de su entrenador, Sito Alonso, quien cumple su quinta temporada en el club.
"Sito es el mejor entrenador que puede tener el UCAM CB también por su dedicación y sus ganas de ganar", afirmó.
Por otra parte, no ocultó que el físico les está pasando factura por el hecho de afrontar dos competiciones. "Nos falta un punto físico y nos hubiera gustado fichar, pero no cuajaron las gestiones realizadas con jugadores que intentamos traer tras la marcha de Jordan Davis", explicó.
Alejandro Gómez hizo esas declaraciones en la presentación del equipo júnior del club que disputará la Youth Basketball Champions League, que se celebrará del 11 al 15 de abril en la ciudad turca de Bursa y que afrontará con el objetivo de "competir al máximo e intentar ganar el torneo", tal y como dijo el director de cantera de la entidad grana, Juan Antonio Martínez.
El cuadro entrenado por Ismael Martínez está incluido en el grupo A junto al BA Nymburk checo, el Hapoel Jerusalén israelí, el Oostende BA belga y el Iokea M: Tel bosnio y su primer propósito en suelo otomano será conseguir una de las dos primeras plazas para así disputar las semifinales.