Hoy es 13 de julio

en la sala Mamba, con Leprous como artista invitado 

Alec López, Sistema Nervioso y Sueño Xanadú, este jueves en la final (gratuita) de Pop Rock del CreaMurcia

Fotos: Ayto. Murcia

10/06/2024 - 

MURCIA. Alec López, Sistema Nervioso y Sueño Xanadú son los finalistas del CreaMurcia en la categoría de Pop Rock. La Sala Garage Beat Club de Murcia fue el espacio elegido para que los doce grupos que llegaron a las semifinales presentaran su mejor repertorio, con el fin de ser uno de los tres grupos elegidos para la final. En total, se han presentado en esta categoría 37 formaciones, la mayor cifra del último lustro.

El jurado, formado por Juan Albaladejo, Ángel Sopena, Juanma Martínez, Angie Capel, Alberto Frutos y Raúl Canto, acordó que sean estos tres grupos los que pasen a la final, que tendrá lugar este jueves 13 de junio en la Sala Mamba de Murcia.

La propuesta de Alec López tiene como referentes el pop-rock-punk anglosajón en todas sus vertientes, pero con una propuesta original y fresca que ha convencido al jurado para ser uno de los finalistas de esta edición.

Por otro lado, Sueño Xanadú es una propuesta emergente con sello 100x100 murciano, con un sonido muy actual cargado de energía y con influencias del rock alternativo nacional.

El tercer grupo que se ha clasificado para la final ha sido Sistema Nervioso. Un nuevo proyecto que pretende aunar las enseñanzas de David Byrne y ejercicios musicales emparentados con el postrock, avant-prog y barroquismo.

Este jueves13 de junio, los tres grupos finalistas volverán a batirse en duelo musical en la Sala Mamba, con un invitado de excepción en el escenario. La formación noruega Leprous, una de las bandas referentes en el rock progresivo internacional, pondrá el broche final a una cita impulsada por el Ayuntamiento de Murcia con la intención de impulsar el talento emergente en el municipio, proporcionando un escaparate con el que poder hacerse un hueco en la industria.

La entrada será gratuita hasta completar aforo y se podrán descargar a partir de las 13.00 horas de este lunes en la web www.informajoven.org.

Noticias relacionadas

next