MURCIA. Alejandro Galindo Valencia, conocido futbolísticamente como Ale Galindo, se ha convertido este domingo en el tercer fichaje del Real Murcia para competir en la Primera RFEF Footters, tercera categoría nacional a la que ascendió el equipo grana.
El club ha anunciado la contratación de este centrocampista gaditano de 26 años -nació el 9 de agosto de 1995 en Puerto de Santa María- que llega a la plantilla dirigida por Mario Simón procedente de la Unió Esportiva Costa Brava.
Con ese conjunto la pasada temporada disputó un total de 27 partidos, 23 de ellos como titular, en la división en la que repetirá en el curso 2022/2023.
Ale Galindo pasó por las canteras del Cádiz y el Sevilla, formándose en la primera de ellas y teniendo un paso por el filial sevillista.
A partir de ahí militó durante dos temporadas en el San Fernando, otras dos en el Sanse y una en el Badalona antes de recalar en el Costa Brava la pasada campaña.
Como jugador destaca por ser un centrocampista organizador que domina tanto la faceta ofensiva como la defensiva. Es fuerte y recuperador de balones, pero también tiene buena técnica y llegada al área y durante el último ejercicio marcó dos goles.
La incorporación del andaluz se suma a las de los extremos Borja Martínez y Dani Vega.