MURCIA. Las cadenas de supermercados Aldi, Lidl y Mercadona han tenido que retirar varios tipos de helado de sus establecimientos por la presencia de "cuerpos extraños", según ha informado este miércoles la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo.
En concreto, los productos afectados en Aldi son los helados Chupy Fresh y Chupy Cola, mientras que Mercadona ha retirado la marca Espiral 7x75 de Hacendado y Lidl ha hecho lo propio con los Gelatelli 7x75 Eclipse.
Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi.
Por tanto, la Aesan recomienda a las personas que hayan adquirido previamente estos productos que "se abstengan de consumirlos" y que los lleven de vuelta al punto de compra para su devolución.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.