MURCIA. El joven piloto murciano Fermín Aldeguer Mengual, de 16 años y natural de la pedanía de La Ñora, tendrá este domingo la posibilidad de proclamarse ya campeón de Europa de Moto2, algo que hará si gana las dos carreras que afrontará en el circuito de MotorLand Aragón y su máximo rival en la lucha por el título, su compañero de equipo Alonso López, no sea segundo en alguna de ellas.
Aldeguer, del conjunto Boscoscuro Talent Team Ciatti y patrocinado por las firmas murcianas Gesa Mediación y Primafrío, lidera la clasificación general de forma autoritaria después de haber ganado las siete carreras del certamen que ya se han disputado.
Eso le hace sumar 175 puntos, que son 39 más de los que tiene el madrileño Alonso López, quien ha obtenido hasta la fecha seis segundos puestos y un tercer lugar.
Desde pronto se vio que la pelea por el trofeo continental de Moto2 sería una lucha entre ambos pilotos españoles y si se repitiera el guión habitual de la temporada, con Aldeguer primero y López segundo, el murciano se quedaría a un solo punto de ser campeón con dos pruebas por delante.
Aldeguer se encuentra preparando la cita en Teruel desde el miércoles. Tras las verificaciones técnicas del viernes, los entrenamientos oficiales para Moto2 serán este sábado y ya el domingo se disputarán las dos carreras en Alcañiz, la primera de ellas a las once de la mañana y la segunda a las dos de la tarde.
Tras la cita de MotorLand Aragón tan sólo restarán dos, la del 22 de agosto en el circuito Ángel Nieto de Jerez y la última ya el 7 de noviembre en el Ricardo Tormo de Valencia.