MOTOCICLISMO 

Aldeguer gana en el Nacional de SuperSport al que es invitado tras su título europeo

8/11/2020 - 

MURCIA. Fermín Aldeguer, el joven piloto murciano de 15 años que la pasada semana se proclamó campeón de Europa de la categoría SuperStock 600, ha participado en el cierre del Campeonato de España de SuperSport, en el que ha recibido invitación para pilotar una nueva moto y lo ha hecho consiguiendo la victoria en la primera de las dos carreras en las que ha tomado parte.

Aldeguer, natural de la pedanía de La Ñora, que es patrocinado por Gesa Mediación y que en 2021 disputará el Europeo de Moto2 y seguramente estará en alguna carrera del Mundial al ser sustituto de otros cuatro pilotos para ese certamen, acudió a Jerez de la Frontera, donde se disputaban las dos últimas pruebas del Nacional y, pese a no conocer ni la moto ni a sus rivales, dio muestras de su valía.

Tras conseguir el segundo mejor tiempo en los entrenamientos ganó la primera carrera en la que tomaba parte. Con el equipo SP57 Racing Team y conduciendo una Yamaha se impuso aventajando en 3.486 segundos a Óscar Gutiérrez, segundo clasificado; y en 6.234 al finés Verti Takala, tercero.

En el cierre del Campeonato de España Aldeguer no pudo repetir ya que abandonó por problemas mecánicos en su segunda carrera. 

Noticias relacionadas

motociclismo

Ha nacido una estrella

Por  - 

El joven mazarronero Pedro Acosta, de 16 años, que es el líder del Mundial de Moto3 al ganar una carrera y ser segundo en la de su debut, se convierte en portada nacional y recibe elogios de Marc Márquez, Fabio Quartararo y el también murciano Fermín Aldeguer

next