Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MOTOCICLISMO 

Aldeguer correrá la Copa del Mundo de MotoE con el equipo Openbank Aspar Team

9/02/2021 - 

MURCIA. El joven piloto de motos murciano Fermín Aldeguer Mengual disputará la próxima edición de la Copa del Mundo de MotoE como integrante del equipo Openbank Aspar Team.

El motociclista de La Ñora, de 15 años y que es patrocinado por la empresa Gesa Mediación, afrontará ese certamen de motos eléctricas que organiza la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con una escudería en la que estará acompañado por la toledana María Herrera, natural de Talavera de la Reina.

Su fichaje por el equipo del que fuera campeón del mundo Jorge Martínez Aspar es el resultado de las negociaciones que desde hace meses mantiene el entrenador y mánager de Aldeguer, Héctor Faubel, con esta formación.

El murciano, quien mantendrá el número 54 en su montura, será el más joven de la parrilla de este campeonato que arranca el 2 de mayo en Barcelona y que constará de siete pruebas.

Se trata de un Mundial que en este año 2021 cumple su tercera temporada y que llevará a los pilotos también a Francia el 16 de mayo, nuevamente a Cataluña el 6 de junio, a Países Bajos el 27 de junio, a Austria el 15 de agosto y finalmente a San Marino, donde se celebrarán las dos últimas carreras los días 18 y 19 de septiembre.

Se espera que tomen parte en esta competición un total de 17 pilotos, de los cuales cuatro son españoles.

Tras confirmarse su presencia, Aldeguer se ha mostrado muy satisfecho.

"Estoy muy contento por dar el salto al Mundial y más con el Openbank Aspar Team, que es un equipo que tiene mucha experiencia y ha ganado grandes premios y mundiales. Estoy convencido de que podemos ser un equipo muy fuerte y conseguir victorias para luchar por el campeonato", ha declarado.

"Me han contado ya que al principio me sentiré un poco extraño con la ausencia de sonido de la moto. Sé que es una moto que pesa mucho y que cuesta de parar, pero voy a entrenar para poder pilotarla bien y adaptarme. Espero que sea una categoría en la que podamos disfrutar y aprender en circuitos en los que todavía no he competido”, ha añadido sobre la particularidad de desenvolverse con una máquina eléctrica.

Por su parte, Jorge Martínez Aspar ha resaltado que "para el Openbank Aspar Team, la categoría de MotoE es una de sus principales apuestas" y ha dado la bienvenida a Aldeguer, de quien ha dicho que "es un piloto con mucha actitud y que se ha desenvuelto muy bien en su experiencia con motos grandes la temporada pasada, a pesar de su juventud, y con él tenemos ante nosotros un nuevo reto, una nueva oportunidad de brillar y de seguir sumando éxitos después de una gran temporada 2020".

Cabe recordar que el de La Ñora, que el 5 de abril cumplirá 16 años, viene de proclamarse campeón de Europa de SuperStock 600

Noticias relacionadas

next