MOTOCICLISMO

Aldeguer, campeón de Europa de Moto2 y debutante en el Mundial: "Lo mejor está por llegar"

26/10/2021 - 

ALHAMA DE MURCIA. Fermín Aldeguer Mengual, joven motociclista murciano de 16 años y que en 2021 se ha proclamado campeón de Europa de Moto2 y lleva disputadas seis carreras del Mundial de la categoría, siente que para él "lo mejor está por llegar" y que aspira a "luchar por puntuar en cada carrera" y, ya en un tono más distendido, que "se liga más en el Mundial que en el Europeo".

Aldeguer ha hecho esas declaraciones en el coloquio Motor y Empresa, que ha tenido lugar este martes en las instalaciones que la empresa Primafrío, uno de sus patrocinadores, tiene en el municipio de Alhama de Murcia y en el que también han participado el consejero delegado de esta compañía de transporte, José Esteban Conesa; el mánager del piloto, Héctor Faubel; y el propietario de la escudería a la que pertenece, Luca Boscoscuro.

La charla, que ha estado moderada y dirigida por el periodista Andrés Egea, responsable de marketing y comunicación de Gesa Mediación, otro de los patrocinadores del deportista de La Ñora, ha servido para conocerlo más a fondo y lo que su entorno cercano ve en él.

Aldeguer, quien lleva el número 54 en su montura porque nació un 5 de abril -cuarto mes- de 2005, ha dicho de sí mismo es que "un chico bastante currante al que le gusta estar encima de la moto".

"Me considero buen piloto y buena persona, alguien humilde y agradecido a quienes me han ayudado como José Manuel Ruiz en mis primeros años en el motociclismo", ha señalado.

Con respecto a la temporada todavía en curso ha indicado que en ella ha adquirido "mucha experiencia, también en el Mundial de Moto2" y que la afronta "con mentalidad positiva en el paddock coincidiendo con los mejores".

"Creo que estoy aprovechando las ocasiones al máximo y siento que tengo un futuro bueno por delante pues vamos creciendo y lo mejor está por llegar", ha comentado también.

Ya pensando en 2022, año en el que será piloto titular en el Mundial de Moto2, en el que este año acredita un séptimo puesto en el Gran Premio de Aragón como mejor resultado, ha dejado claras sus intenciones de "seguir aprendiendo y cogiendo experiencia y luchar por puntuar en cada carrera".

Según el murciano, "tan importante es la preparación física como la mental y hay que tener las cosas claras, ser positivo y de lo malo sacar lo bueno".

Aldeguer, quien todavía no tiene el carné para conducir moto fuera de un circuito, también ha respondido preguntas del público congregado en el Auditorio de Primafrío y se ha referido a una cuestión que obviamente interesa a los jóvenes de su edad. "Se liga más en el Mundial que en el Europeo", ha admitido, al tiempo que ha relatado una anécdota que vivió en el circuito inglés de Silverstone. "En la carrera se me metió una avispa en el mono y en una situación como esa te tienes que parar para solucionar el problema y el tiempo luego lo recuperarás", ha contado.

Además, ha dado un consejo a niños y jóvenes que, como él, tienen aspiraciones ambiciosas. "Estoy súper contento con mi evolución y mi sueño es llegar a ser campeón del mundo y eso mismo le digo a los niños, que si tienen un sueño luchen por él".

Por su parte, Héctor Faubel se ha referido a su pupilo, con quien además ejerce "como psicólogo y como papá", diciendo que es "un piloto con ganas y capacidad de trabajo y sin miedo a nada".

"Lo mejor que tiene Fermín es el ritmo de carrera y aún debe mejorar las salidas con el depósito lleno y hay tiempo para ello pues con 16 años tiene muchas temporadas por delante", ha seguido diciendo para añadir que Aldeguer "ha batido todos los récords del Europeo logrando el título con nueve de diez carreras ganadas y de cara al próximo Mundial tengo fe de, acumulando experiencia y conociendo circuitos, que esté peleando por el podio en algunas carreras".

El italiano Luca Boscoscuro, quien como Faubel también pasó por el Mundial, ha valorado el potencial del murciano.

"He tenido muchos pilotos y el nivel de Fermín es increíblemente alto. Desde pronto vi que era un bambino rapidísimo y creo mucho en su talento. Seguramente el próximo será otro año para aprender, pero es posible que esté entre los diez y hasta entre los cinco primeros en algunas carreras del Mundial".

Además, ha reconocido que "el carácter latino, tan caliente, y la mentalidad de los españoles y los italianos hace que salgan tantos pilotos de motos buenos de estos países".

José Esteban Conesa ha vinculado la actividad deportiva con la empresa y de Aldeguer ha destacado que "reúne muchos valores como ganas de crecer, valentía, fuerza, humildad y, sobre todo, ilusión y pasión, con los que nos indentificamos en Primafrío".

"Desde el comienzo vimos que tiene madera de campeón y fe absoluta en la victoria, aunque teniendo los pies en el suelo, y eso es importante teniendo claro que mantenerse es todavía más difícil que llegar", ha declarado también apostillando que el propósito de la compañía a la que representa es "seguir apostando por el deporte y dar proyección nacional e internacional a la Región a través de ese patrocinio"

Noticias relacionadas

next