Hoy es 23 de julio

TENIS 

Alcaraz vuelve tras su lesión en Río ganando con solidez en su estreno en Indian Wells 

12/03/2023 - 

MURCIA. Un sólido regreso a la pista tras la lesión que le impidió ganar el ATP 500 de Río de Janeiro. Carlos Alcaraz Garfia venció al australiano Thanasi Kokkinakis por un doble 6-3 en 1 hora y 16 minutos en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, el considerado quinto grande del circuito tenístico, y de ese modo el joven tenista murciano, que es el número 2 del mundo y ascenderá al primer puesto del ranking si conquista el título en este torneo estadounidense, accedió a la tercera, en la que se cruzará con el neerlandés Tallon Griekspoor.

El décimo partido del año para el de El Palmar, de 19 años, fue su novena victoria, la cual obtuvo de forma solvente y demostrando que quedaron atrás las molestias en el muslo derecho que le hicieron ceder en la final de Brasil cuando estaba cerca de ganarla ante el británico Cameron Norrie -acabó perdiendo por 7-5, 4-6 y 5-7-.

El rival en esta ocasión era un Kokkinakis al que nunca se había medido. El de Adelaida, de 26 años y que ocupa el puesto 94 en la clasificación internacional, suponía una amenaza principalmente por el poderío de su saque, pero Carlos fue capaz de limitarla y los seis aces del oceánico fueron a todas luces insuficientes como para pelear por el triunfo.

Con el mismo uniforme -pantalón blanco y camiseta rosa- que lució sobre la tierra batida de Río y también en Buenos Aires, donde reapareció tras sus dos anteriores lesiones, el pupilo de Juan Carlos Ferrero saltó a la pista rápida del Indian Wells Tennis Garden con determinación y el propósito de tratar de ganar por la vía rápida y es lo que hizo.

De hecho, se llevó los tres primeros juegos del partido, con sus dos saques ganados en blanco y un break en su tercera bola de ruptura. A partir de ahí fue haciendo buenos, más bien buenísimos, sus servicios para cerrar el primer set en 33 minutos y un dato que es sinónimo de éxito: 20 puntos echando la bola al aire por sólo uno de su rival al resto.

La segunda manga arrancó con más igualdad. No en vano, Kokkinanis se adelantó con el 0-1 con su saque, pero Carlos respondió con otros tres juegos seguidos a su favor y con ello decantó el choque (3-1).

Pese a que Thanassi apretó con el 3-2 y el 4-3, en el momento de la verdad el español se fue con decisión a por el triunfo y, con su segundo break en el set y tercero en el encuentro, alcanzó su objetivo después de otros 43 minutos y no demasiado desgaste, que era otra de las intenciones de CA para no correr riesgos de recaída.

El murciano, primer cabeza de serie en el estado de California, acabó con muy buenas sensaciones y dejando derechazos ganadores que recordaron al mejor Alcaraz. En su tercera bola de partido y culminando el trabajo con una precisa volea selló su pase en una contienda en la que sumó 61 puntos por los 42 de Kokkinanis y en la que no concedió ninguna bola de ruptura y, por su parte, aprovechó tres de las nueve que dispuso.

En la tercera ronda le espera Griekspoor, de 26 años y número 36 del mundo, que se deshizo del argentino Guido Pella muy apuradamente por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Será el segundo duelo entre el de El Palmar y el de Haarlem en rondas finales y el precedente data del pasado año, con triunfo de CA en la segunda ronda de Wimbledon por 6-4, 7-6 (0) y 6-3.

Antes, en fases clasificatorias celebradas en 2021, también se vieron las caras otras dos veces, con el de Países Bajos venciendo en la qualy 1 del ATP 250 de Montepellier por 6-4, 3-6 y 1-6 y el palmareño desquitándose también en la qualy 1 del ATP 250 de Estoril con un 6-1 y 6-3

El choque, que tendrá lugar este lunes en horario por determinar, será el número 100 de Carlos en el circuito.

Noticias relacionadas

next