MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, único tenista español presente en los cuartos de final del Maters 1.000 de Cincinnati, buscará ante Cameron Norrie su cuarta victoria en otros tantos partidos contra el británico para plantarse en las semifinales del torneo estadounidense.
El joven murciano, de 19 años y número 4 del mundo, se impuso la pasada madrugada -hora española- al croata Marin Cilic por 7-8 (4) y 6-1 en 1 hora y 38 minutos y sigue aspirando a lo máximo en un campeonato en el que han ido cayendo los otros seis representantes nacionales -Rafa Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Albert Ramos y Juame Munar-.
El de El Palmar tendrá enfrente en cuartos a Norrie, de 26 años y undécimo de la ATP, que se impuso al joven estadounidense Ben Shelton, de 19 y que ocupa el puesto 229, por un rotundo marcador de 6-0 y 6-2 en apenas 57 minutos.
El jugador nacido en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, aunque porta la bandera de Reino Unido, es un rival que se le da especialmente bien a Carlos, que se ha impuesto a él en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2021 por 6-4, 6-4 y 6-3; y ya este año en los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells por 6-4 y 6-3 y en los octavos de final de otro Masters 1.000, el Mutua Madrid Open, por 6-4, 6-7 (4) y 6-3.
El propósito del pupilo de Juan Carlos Ferrero es prolongar esa buena racha y en tal caso se jugaría estar en la final en un partido en el que su adversario saldría del duelo entre el canadiense Felix Auger Aliassime y otro croata, Borna Coric.
Por la otra parte del cuadro en cuartos se jugarán los partidos entre el ruso Daniil Medvedev y el estadounidense Taylor Fritz y entre el griego Stefanos Tsitsipas y el también estadounidense John Isner.