Hoy es 18 de julio

TENIS 

Alcaraz supera a Berrettini, todo un número 7, y se cita con Zverev o Auger en las semifinales de Viena

29/10/2021 - 

MURCIA. Un paso más con un triunfo de calidad, de mucha calidad. Carlos Alcaraz Garfia se ha plantado en las semifinales del ATP 500 de Viena al ganar al italiano Matteo Berrettini, de 25 años y que es el séptimo jugador del mundo, en tres sets por 6-1, 6-7 (2) y 7-6 (5) después de 2 horas y 38 minutos de intensa batalla. Ahora, su rival en la búsqueda de la final será el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el canadiense Felix Auger Aliassime.

El joven tenista murciano, de 18 años y número 42 del ranking ATP, comenzó el encuentro como un ciclón y dio cumplida cuenta de todo un top 10 al que superó ampliamente en un primer set pletórico del murciano. El 6-1 con el que resolvió esta manga en apenas 28 minutos resume lo ocurrido sobre la pista rápida del pabellón Wiener Stadthalle.

Cinco juegos seguidos ganados por el de El Palmar dejaron el marcador en un rotundo 5-0 con dos "breaks" y, aunque Berrettini se apuntó el sexto, en el séptimo Alcaraz, al saque, lo cerró con números extraordinarios. No en vano, le dobló en el total de puntos sumados -28 frente a 14- y el italiano no dispuso de ninguna bola de ruptura.

El segundo set, como era de esperar, fue una historia diferente. Cada jugador se hizo fuerte poniendo echando la bola al aire y, de hecho, ganaron los seis juegos en los que sirvieron con el transalpino llevando la iniciativa, pero con el español respondiendo para igualar el encuentro una vez tras otra y así en seis ocasiones, lo que dio lugar a la disputa del "tie break". Ahí el romano tuvo más acierto y forzó el desempate con un 2-7 y todo ello después de 1 hora y 2 minutos que duró la segunda manga.

La tercera resolvería el pase a las semifinales del Erste Bank Open de Viena y volvió a comenzar muy bien para el pupilo de Juan Carlos Ferrero. La inició sacando y tomando la iniciativa y, aunque Berrettini empató a 1, tres juegos seguidos de "La Roca" le hicieron estar muy cerca de la victoria (4-1).

Fue en ese momento en el que su rival reaccionó para nivelar otra vez la contienda (4-4), pero Alcaraz se recuperó a tiempo y rompió esa mala racha en su contra al ganar su servicio y colocarse a un juego del objetivo que perseguía.

Sin embargo, no habría más rupturas y, por lo tanto, con el 6-6 se volvió a llegar a la muerte súbita. Carlos llevó la iniciativa con el 2-0 y luego con el 4-1 y con el 6-3 a su favor y, aunque su rival ni mucho menos dejó de apretar, el 7-5 le hizo estar entre los cuatro últimos del ATP 500 de Viena tras 1 hora y 8 minutos más de un partido en el que el murciano logró 107 puntos por los 92 del de Roma.

Tras superar a Berrettini y antes al inglés Daniel Evans y al escocés Andy Murray el siguiente adversario de Alcaraz será Zverev, de 24 años y cuarto en el ranking internacional; o Auger Aliassime, de 21 y duodécimo en esa clasificación. El palmareño ha jugado ante ambos y los dos le han ganado, por lo que la revancha contra uno u otro está servida.

Noticias relacionadas

next