Hoy es 25 de julio

TENIS 

Alcaraz sigue en modo rodillo: buscará las semis de Australia ante Zverev tras someter a Kecmanovic

Fotos: ATP TOUR

22/01/2024 - 

MURCIA. A los cuartos de final del Abierto de Australia con un triunfo más repleto de autoridad. Carlos Alcaraz Garfia se impuso por al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0 en 1 hora y 49 minutos y se enfrentará el miércoles al alemán Alexander Zverev ya buscando el pase a las semifinales del primer torneo de Grand Slam del año.

El murciano, quien a sus 20 años es el número 2 del mundo y aspira al 1 -lo logrará si levanta el trofeo-, se medía a un rival de 24 y que ocupa el puesto 60. Lo hacía en el primer partido del turno nocturno en el Melbourne Park y con 17 de grados en la capital del estado de Victoria.

Tras haberse impuesto al francés Richard Gasquet por 7-6 (5), 6-1 y 6-2 en 2 horas y 22 minutos, al italiano Lorenzo Sonego en cuatro sets por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (3) en 3 horas y 25 minutos y al chino Juncheng Shang por 6-1, 6-1, 1-0 y abandono del asiático por lesión tras 1 hora y 7 minutos en pista, se enfrentaba a un adversario al que ya había ganado la única vez que se habían cruzado en el circuito. Fue en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami en 2022 y remontó con un 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5).

Alcaraz comenzó concentrado y con determinación y así, con 1-1 en el marcador, se anotó su primer break para empezar a dominar. Lo logró en la primera opción que tuvo, también con un poco de suerte al dar su bola en la cinta de la red y caer al otro lado de la pista, y eso le hizo reforzar la confianza que viene mostrando. El murciano ya había puesto el rodillo en marcha y llegó al 3-1 con autoridad y gritando un "¡vamos!" que no dejaba lugar a dudas de su convicción en lo que estaba haciendo.

Seguro con su saque, como durante todo el torneo, y angulando sus golpes el pupilo de Juan Carlos Ferrero pero dirigido en Australia por Samuel López siguió acercándose a la consecución del primer set con el 4-2 y luego con el 5-3. Aunque Kecmanovic, ganando su servicio en blanco, resistió el español no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Así, pese a tener un 15-30 en contra en el décimo juego del set, conectó tres puntos seguidos, incluidos dos aces, y cerró la primera manga en 38 minutos.

Kecmanovic, elevando el nivel de su tenis, arrancó bien el segundo parcial y, con 0-1, no estuvo lejos de lograr su primera ruptura (40-40 al resto). CA volvió a responder con firmeza y así igualó a 1, 2 y 3.

El que servía dominaba -tres juegos en blanco seguidos, dos para Carlos y uno para Miomir- hasta que el palmareño rompió esta tónica. La tercera posibilidad de break que se le presentó en el partido la hizo buena, buenísima, con un revés a dos manos ganador después de un largo intercambio de grandes golpes.

El 4-3 lo consolidó Alcaraz echando la bola al aire y con otro saque ganado de forma solvente, aunque esta vez cediendo un punto, logró el 5-3 y además gustándose con golpes propios de un evento de exhibición. Con la voluntad de ir rápido tuvo otra bola de quiebre y de set que Kecmanovic levantó pero el palmareño no se despistó por ello y, con su servicio y pese a dejar pasar otra bola de set, a la tercera fue la vencida y logró su propósito después de otros 43 minutos.

El número 2 de la ATP inició el tercer set sin bajar ni un amperio su intensidad y la consecuencia de ello fue que se colocó 5-0 en apenas 23 minutos. El set en la pista rápida de la Rod Laver, la central del Melbourne Park, no se iba a alargar mucho más pues Carlos lo acabó con un rosco después de otros 28 minutos de un partido en el que arrasó también en la estadística: 82-55 en el puntaje global.

En el siguiente encuentro Alcaraz se medirá a Zverev, quien se impuso de forma muy apretada al británico Cameron Norrie en un choque resuelto a su favor en el súper tie break del quinto set por 10-3. A ese desempate se llegó tras un 7-5, 3-6, 6-3 y 4-6.

Será el octavo duelo entre Alcaraz y "Sascha" Zverev, de 26 años y número 6 del ranking mundial. Por ahora el cara a cara arroja un 3-4 a favor del de Hamburgo, que se llevó el último enfrentamiento y remontando por 7-6 (3), 3-6 y 4-6 en la Copa de Maestros el pasado 13 de noviembre en Turín.

Noticias relacionadas

next