MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de 18 años y número 75 del mundo, se ha topado este jueves con un gran Daniil Medvedev, de 25 y que ocupa el segundo puesto de la ATP, y ha acabado su primera experiencia en el torneo de Wimbledon, en el que ha pasado una ronda para caer en la segunda dejando detalles de su clase aunque sin tener opción de sorprender al ruso, que le ha ganado en tres sets por 4-6, 1-6 y 2-6 después de 1 hora y 33 minutos de partido.
Alcaraz, quien debutó en el All England Club de Londres venciendo este miércoles al japonés Yasutaka Uchiyama, al que superó tras cuatro horas y cuarto de encuentro por 6-3, 6-7 (4), 6-2, 3-6 y 6-3, volvió a saltar a la pista sin tiempo para el descanso y eso ya hacía presagiar que ponerle las cosas difíciles a Medvedev resultaría todavía más complicado.
El primer set comenzó con tres juegos seguidos para el de Moscú, que mantuvo su ventaja con el 1-4 y con el 2-5. Ahí reaccionó el de El Palmar y, con su primer "break" en el encuentro, logró ilusionarse e ilusionar a sus seguidores. Con 4-5 el pupilo de Juan Carlos Ferrero sirvió para forzar el "tie break", pero su rival no estaba dispuesto a sorpresas y cerró el parcial con el 4-6 después de 36 minutos.
El momento de más igualdad pasó y la segunda manga fue de absoluto dominio de Medvedev. El 1-6 tras otros 29 minutos que reflejó el marcador no dejó lugar a dudas de la superioridad del moscovita. Alcaraz, no obstante, fue capaz de robarle un saque para evitar el rosco.
El encuentro concluyó con el tercer set, en el que el ruso, sin relajarse, impuso de nuevo su ley. Sin apenas fallos, llegó al 2-6 en 28 minutos más de un encuentro en el que Alcaraz logró que el público presente en el All Englad Club le ovacionara en varias ocasiones al realizar puntos de indudable mérito.
En el cómputo global del choque no hubo discusión y las estadísticas así lo mostraron: 89 puntos ganados por Daniil por 57 de Carlos, con siete rupturas a dos para el número 2 -sólo Novak Djokovic aparece hoy por delante-.
Medvedev sigue aspirando a pelear por el título en la capital británica mientras que el Grand Slam finaliza para "La Roca", que sigue progresando ya midiéndose a los mejores tenistas del mundo, un estatus que él espera tener en el futuro y para ello trabaja.