TENIS 

Alcaraz reaparece con solvencia en su debut chino en el ATP 500 de Pekín y se medirá ahora a Musseti

29/09/2023 - 

MURCIA. Una plácida reaparición para Carlos Alcaraz Garfia en su debut en China y tras tres semanas sin competir. El joven tenista murciano se impuso al alemán Yannick Hanfmann, a quien nunca se había enfrentado, superándole por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 36 minutos en la primera ronda del ATP 500 de Pekín. En la segunda se medirá al italiano Lorenzo Musseti.

Alcaraz, quien volvía a jugar después de su eliminación en las semifinales del Abierto de Estados Unidos -entonces perdió frente al ruso Daniil Medvedev en Nueva York por 6-7 (4), 1-6, 6-3 y 3-6-, comparecía en la capital del gigante asiático como número 2 del mundo y primer cabeza de serie por la baja del líder del ranking, el serbio Novak Djokovic, ausente en esta gira.

El de El Palmar, de 20 años, se enfrentaba a un rival de 31 y que ocupa el puesto 53 de la clasificación internacional en la pista dura del Beijing Olympic Green Tennis Center, donde se celebraron los Juegos de 2008. Allí Alcaraz, quien lució vestimenta verde con franjas amarillas en los laterales, impuso su mayor potencial con algunas dudas propias de la inactividad y sin  demasiados alardes pero de forma sobrada.

Después de que cada tenista ganara su primer turno de saque, el español se anotó el primer break del encuentro aprovechando también la primera opción que se le presentó, pero no fue capaz de consolidar su ventaja y en el siguiente servicio se vio sorprendido por Hanfmann, quien estableció el 2-2.

El de El Palmar volvió a quebrar el saque de su rival para llegar al 3-2 y esta vez sí le dio continuidad a lo hecho y con solvencia. Seguidamente tuvo dos bolas para obtener otra ruptura, la cuales dejó pasar, y a partir de ahí el pupilo de Juan Carlos Ferrero se volvió a liar. De hecho, cedió nuevamente el saque y eso pudo darle alas a su rival.

Sin embargo, CA supo manejarse en un contexto de inestabilidad y con su tercer break retomó la iniciativa y se dispuso a servir para cerrar el set, algo que hizo con el 6-4 después de 52 minutos

El inicio de la segunda manga fue un calco del comienzo de la anterior. Hanfmann dio primero con su saque, Alcaraz replicó con el suyo y en el tercer juego ya se puso con ventaja (2-1).

A partir de ahí, con ser seguro en sus turnos de servicio, justo lo que no hizo en el parcial inicial, le bastaría para vencer. En esta ocasión, ya más asentado en la pista, jugó con mayor fluidez y así llegó al 4-2 en blanco siendo éste el primer juego sin concesiones que se produjo en el encuentro. El palmareño pareció poner la directa hacia el triunfo contra un adversario ya más impreciso pero que continuó apretando a con el 4-3.

Nuevamente en blanco y con un gran saque-volea Carlos se puso a un juego de lograr su primer objetivo en Pekín y completó la tarea al resto y en su tercer match ball lo cerró con el 6-3 después de que Hanfmann estrellara la pelota contra la red tras otros 44 minutos de un encuentro en el que sumó 70 puntos por los 56 de su oponente.

El siguiente obstáculo en el camino de Alcaraz será Musseti, de 21 años y número 18 del mundo, quien se impuso en primera ronda al ruso Karen Khachanov, de 27 y que es el 14, por 6-3, 1-6 y 6-2.

Noticias relacionadas

next