POLIDEPORTIVO 

Alcaraz, Katir y Acosta serán premiados el día 17 en Cartagena

4/05/2022 - 

CARTAGENA. La Gala del Deporte Murciano, en la que los grandes premiados son el tenista Carlos Alcaraz, el atleta Mohamed Katir y el motociclista Pedro Acosta, se celebrará el martes 17 de mayo a las ocho de la tarde en el Auditorio El Batel de Cartagena después de haber sido aplazada a finales de diciembre por culpa de la pandemia del coronavirus.

Este evento, que organizan la Comunidad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM), iba a tener lugar el lunes 27 de diciembre de 2021 en el Teatro Circo de Murcia, pero se llevará a cabo finalmente en Cartagena y casi cinco meses después de la fecha inicialmente prevista pues fue pospuesta en su día debido a las restricciones motivadas por el incremento de contagios por covid

En el acto se reconocerá la labor de Alcaraz, Katir y Acosta, quienes compartirán el galardón de mejor deportista murciano en 2021.

Los Premios al Mérito Deportivo de la Región, tendrán en esta edición un grandísimo nivel.

Alcaraz, tenista de El Palmar que este jueves cumplirá 19 años y que en 2021 fue campeón de las Next Gen ATP Finals en la ciudad italiana de Milán y del ATP 250 de Umag en Croacia, llegó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos como resultados más destacados antes de iniciar un 2022 en el que ha seguido su meteórica progresión.

Mientras, Katir, mediofondista y fondista muleño de 24 años cumplidos el 17 de febrero y que obtuvo diploma olímpico en los 5.000 metros de los Juegos de Tokio al ser octavo, logró también la cuarta posición en los 3.000 del Europeo en pista cubierta en la ciudad polaca de Torun y batió los históricos récords nacionales de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, así como el de 10 kilómetros.

Por su parte, el piloto de motos de Puerto de Mazarrón, quien el día 25 alcanzará la mayoría de edad -18 años-, fue campeón del mundo de Moto3 y lo ha hizo siendo debutante y ganando seis carreras.

Noticias relacionadas

POLIDEPORTIVO 

La Región asalta la élite con un balón de por medio

Por  - 

Los ascensos del Alhama CF ElPozo a la Primera Iberdrola de fútbol y el Hozono Global Jairis Alcantarilla a la Liga Femenina Endesa de baloncesto hacen que Murcia vaya a tener la próxima temporada a representantes en las máximas categorías de los tres deportes de equipo con más repercusión y tirón popular en España, aunque falta uno en LaLiga Santander para completar el triángulo

next