Fotos: ATP
MURCIA. Un arranque apabullante en el Masters 1.000 de Miami. Carlos Alcaraz Garfia inició con tremenda solvencia la defensa del título en Florida y el número 1 de la ATP que reconquistó el pasado domingo en Indian Wells pues ganó al argentino Facundo Bagnis por 6-0 y 6-2 en apenas 1 hora y 4 minutos. Tras no desgastarse mucho en segunda ronda su siguiente rival, ya en la tercera, será el vencedor del duelo entre el estadounidense Maxime Cressy y serbio Dusan Lajovic.
Alcaraz, de 19 años, se enfrentaba por tercera vez a Bagnis, de 33 y que ocupa el puesto 100 del ranking internacional. En las tres primeras, contando también dos citas en ATP Challengers, había ganado el español y en la cuarta repitió.
El de El Palmar comenzó el partido lanzado, como acabó en California y, no en vano, le rompió el servicio a Bagnis en blanco, luego sacó adelante el suyo del mismo modo y se anotó otro break para situarse 3-0 en apenas ocho minutos y llevándose los 11 primeros puntos del encuentro.
El primer descanso programado del partido no frenó a Carlos, que colocó el 4-0 sin conceder nada a su oponente. El de Rosario no encontraba la forma de contener el aluvión que se le venía encima. La tercera ruptura en el encuentro dejó a CA sacando para llevarse el set con un rosco. Éste llegó después de 23 minutos de rodillo con cuatro de los seis juegos resueltos en blanco y un dato pocas veces visto en el circuito profesional: 27-7 en puntos ganados por uno y otro jugador.
En la segunda manga se mantuvo la misma tónica y el palmareño elevó a ocho el número de juegos seguidos ganados en el partido para encarrilar también este parcial con un 2-0.
Sin embargo, Bagnis reaccionó y llegó a igualar a dos haciendo bueno su saque y robándole a Carlos el suyo por primera vez en el choque y además en blanco. La respuesta del número 1 del mundo fue inmediata con otro break igualmente sin puntos del rival para retomar el mando. Echando la bola al aire consolidó su ventaja y disipó cualquier atisbo de duda.
Una nueva ruptura, la quinta, puso a CA a punto del triunfo y completó el trabajo con una derecha ganadora a la línea que supuso 6-2 después de otros 41 minutos en un partido en el que llegó a los 58 puntos por los 30 de Bagnis.
El próximo obstáculo será quien resulte vencedor del choque entre Cressy, de 25 años y número 37 del mundo; y Lajovic, de 32 y que ocupa el puesto 76.