TENIS 

Alcaraz sigue adelante en París-Bercy al superar a Sinner endosándole tres juegos seguidos al final

3/11/2021 - 

MURCIA. Una más de Carlos. El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia se ha impuesto al italiano Jannik Sinner, noveno jugador del mundo, y se ha plantado en la tercera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy con un 7-6 (1) y 7-5 después de 2 hora y 7 minutos de partido sobre la pista dura del Palais Omnisport de la capital francesa. Ahora su siguiente rival será el galo Hugo Gaston, de 21 años y jugador número 103 de la clasificación internacional.

El de El Palmar, de 18 años y que ocupa el puesto 35 del ranking ATP, superó a otro de los jóvenes valores del tenis mundial -el transalpino tiene 20 años- y lo hizo a pesar de que el día anterior estuvo casi tres horas desgastándose frente al francés Pierre Hugues Herbert para salir victorioso en la primera ronda del torneo mientras que Sinner quedó exento y, por lo tanto, llegaba al choque más descansado. No se notó y fue así porque la voracidad de Alcaraz no parece tener límite.

El primer set se lo llevó el pupilo de Juan Carlos Ferrero en la muerte súbita tras en 1 hora y 5 minutos después de reflejar el marcador un 6-6.

El encuentro comenzó con sendas rupturas de saque en los dos primeros juegos y a partir de ahí cada jugador mantuvo su servicio y eso dio lugar al "tie break", en el que Alcaraz se mostró muy superior. De hecho, sólo cedió un punto y ganó por un abrumador 7-1.

En la segunda manga se mantuvo la misma tónica de igualdad con Sinner llevando la iniciativa hasta el 5-4. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, capaz de nivelar cada vez que echó la bola al aire, llegó fresco y convencido de sus posibilidades al tramo decisivo y así se entiende que los tres últimos juegos cayeran de su lado y dejando que su oponente sólo lograra cuatro puntos por los 12 que él se anotó a partir del 4-5.

Después de 1 hora y 2 minutos más y se acabó esta batalla de la nueva generación del tenis, una pugna muy igualada -55 puntos del español por 51 del transalpino-

El de San Candido, localidad del norte de Italia que linda con Austria, todavía tiene que estar dándole vueltas a ese desenlace de encuentro mientras el palmareño ya piensa en su duelo frente a Gaston, quien viene de ganar remontando a al asturiano Pablo Carreño por 6-7 (3), 6-4 y 7-5.

Noticias relacionadas

next