TENIS 

Alcaraz debutará en el Godó ante el ganador del Paire-Kwon y podría jugar con Tsitsipas en cuartos

17/04/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia debutará en la edición número 69 del Trofeo Conde de Godó en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el francés Benoit Paire y el coreano Soonwoo Kwon y en cuartos de final su adversario bien podría ser el griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie y quinto jugador del mundo.

El joven tenista murciano, de 18 años y que es el undécimo de la clasificación ATP, afrontará el Barcelona Open Banc Sabadell, torneo de la categoría ATP 500, tras caer eliminado en su estreno en el Masters 1.000 de Montecarlo frente al estadounidense Sebastian Korda por 6-7 (2), 7-6 (5) y 3-6 cuando antes había brillado en otros dos Masters 1.000 como el de Miami, en el que conquistó el título frente al noruego Casper Ruud en la final; y el de Indian Wells, en el que cayó en semifinales ante Rafa Nadal.

El de El Palmar, que espera reencontrar su mejor tenis en tierra batida, partirá en Barcelona como el quinto cabeza de serie.

El primero es Tsitsipas y tras él aparecen Ruud, séptimo de la ATP; el canadiense Felix Auger Aliassime, noveno; y el británico Cameron Norrie, décimo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero aguarda contrincante y será Paire, de 32 años y 61 del mundo, o Kwon, de 24 y que ocupa el puesto 70.

A ninguno de ellos se ha enfrentado hasta la fecha el palmareño. 

Noticias relacionadas

next