TENIS 

Alcaraz, con molestias en la muñeca, ya tiene Wimbledon en el foco

Fotos: ROLAND GARROS

11/06/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien ya tiene el torneo de Wimbledon en el foco, siente molestias en la muñeca izquierda y en función de lo que determinen las pruebas a las que se someterá a su llegada a Murcia descansará más o menos antes del tercer Grand Slam de la temporada tenística, que se disputará del 3 al 16 de julio en Londres.

Alcaraz, quien perdería el número 1 del mundo, que sería para Novak Djokovic, si el serbio vence este domingo al noruego Casper Ruud en la final de Roland Garros, acabó su semifinal en París claramente acalambrado en el gemelo y en el cuádriceps de la pierna derecha y también en la mano derecha y eso le hizo perder sus opciones de pelear por acceder a la final. De hecho, terminó perdiendo por 3-6, 7-5, 1-6 y 1-6 contra el de Belgrado.

Los problemas físicos, un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda, que a finales de 2022 le hicieron perderse la Copa de Maestros en Turín y la Final a Ocho que iba a disputar con España en Marbella, volvieron a aparecer este año, en este caso en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, y por ello no acudió al Abierto de Australia, el primer major del curso.

Posteriormente se resintió de dicha lesión en la final del ATP 500 de Río de Janeiro perdida ante el británico Cameron Norrie y más tarde, en las semifinales del Masters 1.000 de Miami también saldadas con derrota contra el italiano Jannik Sinner. Entonces sintió otros calambres que le lastraron.

Ahora, a estos últimos calambres se une una molestia en la muñeca derecha, la cual se produjo como consecuencia de un apoyo con esa mano en el suelo tras una caída durante el partido frente a Djokovic.

El joven tenista de El Palmar, de 20 años, está pendiente de algunas pruebas que determinarán el periodo de descanso, como indicó su médico, el doctor Juan José López.

Estos problemas de tipo muscular, producto del esfuerzo realizado y especialmente de la tensión acumulada, no tienen más importancia y la afectación en la muñeca no es algo que tampoco parezca revestir gravedad a tres semanas para su comparecencia sobre la hierba de la capital de Inglaterra. 


Noticias relacionadas

next