Hoy es 19 de enero

TENIS 

Alcaraz avanza a cuartos en Basilea rematando con seis juegos seguidos ante Van de Zandschulp

26/10/2022 - 

MURCIA. Triunfo convincente, sin demasiados alardes pero con solidez y acabando a lo grande, con seis juegos seguidos, para superar los octavos de final del ATP 500 de Basilea. Carlos Alcaraz Garfia ha vencido al neerlandés Botic van de Zandschulp en dos sets por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 26 minutos y el número 1 del mundo, buscará el pase a las semifinales del torneo suizo ante el ganador del choque entre el suizo Dominic Stricker y el también español Pablo Carreño.

Tras vencer en primera ronda al inglés Jack Draper con remontada (3-6, 6-2 y 7-5), el tenista murciano, de 19 años, se enfrentaba a un jugador con quien ya se había cruzado una vez en el circuito. Fue precisamente en el primer partido de Alcaraz en un cuadro final de Grand Slam, la primera ronda del Abierto de Australia 2021 con triunfo en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-4.

Casi dos años después el de Wageningen, de 27 años y número 35 del mundo, se presentaba como obstáculo para seguir adelante en el Swiss Indoors AG.

El encuentro comenzó con cada jugador ganando su saque en blanco y esa dinámica se mantuvo aunque Carlos tuvo una bola de ruptura para el 1-2 que no aprovechó.

Los empates se sucedieron a 2 y a 3 con el español queriendo llevar la iniciativa pero sin llegar a encontrarse tan cómodo como le gustaría. De hecho tuvo que salvar una bola de break.

La firmeza que estaba mostrando Van de Zandschulp echando la bola al aire la perdió en su cuarto turno de saque y eso lo castigó Carlos para ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Al 4-3 le dio continuidad al saque y, aunque su rival estiró el set, éste acabó cayendo del lado del español por 6-4 después de 40 minutos.

En el estadio St Jakobshalle se torcieron las cosas para el de El Palmar en el arranque del segundo parcial, pues el de Países Bajos se colocó 0-2 tras consumar su primer break aprovechando cierta inconsistencia del número 1 de la ATP.

Sin embargo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero reaccionó más que bien y, con cinco juegos seguidos, incluyendo tres al resto, salió del apuro de la mejor manera y prácticamente sentenció su pase a los cuartos de final (5-2).

La rúbrica, con seis de carrerilla, la puso ganando su saque en blanco y certificando la clasificación con el único ace que logró en todo el encuentro. Le hicieron falta otros 46 minutos en un choque en el que logró 65 puntos, 15 más de los que obtuvo su oponente.

El siguiente rival para Carlos será el ganador del duelo entre Stricker, joven de 20 años y que ocupa el puesto 129 del ranking, y el asturiano Carreño, compañero de entrenamiento de Alcaraz en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena. El de Gijón, amigo de Carlos, es a sus 31 años y el decimoquinto jugador de la clasificación internacional.

Noticias relacionadas

next