MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Alcantarilla ha cancelado de forma anticipada la deuda que mantenía con la empresa de transportes Latbus desde 2013, con un pago único de 1,1 millón de euros, lo que supone el ahorro de otro millón, según fuentes municipales. Este es el acuerdo que han firmado este martes el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente de Latbus, José Luis Sánchez, tras el visto bueno del Pleno extraordinario del Ayuntamiento, que respaldó de forma unánime.
El montante de la deuda corresponde a las facturas pendientes de pago hasta el año 2013, más los correspondientes intereses. La previsión inicial de pagos terminaba en 2023, pero en virtud a este convenio será liquidada el próximo mes.
“La cancelación de la deuda supone un importante ahorro, pero además beneficia a todos los vecinos, puesto que a partir de ahora la partida consignada al transporte público en el presupuesto podremos destinarla íntegramente a mejorar el servicio”, señaló el alcalde.
Además, “el importe de la liquidación corresponde al remanente de tesorería del año 2019, por lo que el pago único a la empresa no supone un esfuerzo en el presupuesto de este año, ya que dispone de liquidez suficiente”, añadió.