VALENCIA (EFE). El municipio de Alcácer ha inaugurado esta sábado la jornada de constitución de los ayuntamientos en la Comunitat Valenciana a las ocho de la mañana, con tal de dar tiempo al concejal del PP, Ramón Llacer, a acudir a su propia boda, cuya fecha estaba fijada hace dos años.
Este evento ha propiciado que el popular Alberto Primo, que ha sucedido a la socialista Eva Zamora al frente de la corporación municipal, se haya convertido en el primer alcalde investido de la legislatura en la Comunitat, al llegar a la mayoría absoluta con nueve ediles, por los cinco de PSOE y uno de Compromís, Unides Podem y Vox.
Al enlace acudirán también el resto de sus compañeros de partido, entre ellos Primo, el nuevo alcalde, que se celebrará a mediodía en la iglesia en la parroquia de Sant Martí del municipio.
En su primer discurso como alcalde, el popular Alberto Primo ha insistido en rechazar la instalación de la depuradora en el municipio valenciano y ha prometido "luchar" desde su cargo para no instalar esa infraestructura.