CARTAGENA. Pedro Alcalá, defensa del Fútbol Club Cartagena, ha resaltado que el equipo "sigue estando en la pelea" en LaLiga SmartBank para acceder a la promoción de ascenso a Primera División y que "lo importante ahora es continuar cerca de los de arriba", mientras que del 2-1 encajado en la visita al campo de la Unión Deportiva Ibiza ha lamentado que "por dos decisiones del VAR nos volvimos con la derrota".
El veterano central mazarronero, de 32 años, ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento celebrado este martes en el estadio Cartagonova, que será el escenario del compromiso del viernes frente al Real Valladolid, de la vigésimo octava jornada del campeonato y que comenzará a las nueve de la noche.
"Hubo circunstancias que nos perjudicamos cuando estábamos compitiendo bien en un partido disputado y que perdimos por dos penaltis. Hay que seguir trabajando y pensar sólo en el encuentro del viernes, que es importantísimo", ha señalado el zaguero llegado al Efesé el pasado verano procedente del Cádiz.
El revés sufrido en Can Misses afectó anímicamente al grupo, como ha apuntado también Alcalá, aunque ya mira hacia lo que está por venir.
"Nos sentimos todos muy jodidos en el vestuario al finalizar el encuentro pues lo estábamos dando todo y por dos decisiones del VAR nos volvimos con la derrota, pero una vez que comienza la semana reseteamos la cabeza sólo con el objetivo de ganarle al Valladolid", ha dicho el defensa, quien cometió el segundo penalti, el que dio lugar al 2-1 definitivo, por derribo a Sergio Castel después de que Gastón Silva, por mano, cometió el que abría el marcador a favor del Ibiza.
Esa derrota dejó al equipo entrenado por Luis Carrión en el octavo puesto con 39 puntos, a tres de los puestos de promoción de ascenso a la máxima categoría.
"Llevábamos una buena racha y es complicado mantenerse en la parte alta de la clasificación porque juegas contra grandes rivales, pero seguimos estando en la pelea y lo importante ahora es continuar cerca de los de arriba y sabemos que ganando nos meteremos otra vez de lleno en esas posiciones", ha comentado el zaguero blanquinegro, quien ya está focalizado en el duelo frente a un Valladolid del que ha destacado su potencial.
"Es un equipo hecho para subir, con uno de los presupuestos más altos de la categoría y grandes jugadores. En todo caso, nosotros iremos a ganar, como en todos los partidos, y seguro que será un encuentro bonito para la afición ante un rival de arriba y esperamos que salga todo bien", ha concluido el de Mazarrón.