CARTAGENA. El defensa mazarronero Pedro Alcalá, jugador de 32 años que ha fichado por el Fútbol Club Cartagena, al que llega para competir en LaLiga SmartBank procedente del Cádiz Club de Fútbol, de Primera División, ha destacado en su presentación como blanquinegro "el ambicioso proyecto" que se le plantea y que para él es "una oportunidad para sentirme importante y ser feliz cerca de casa".
Alcalá ha estado acompañado en la rueda de prensa celebrada en el estadio Cartagonova por el director general deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien ha mostrado su satisfacción por contar con el zaguero.
"La de Pedro es una operación en la que estábamos trabajando desde hace ya mucho tiempo. No pudo ser el año pasado, pero ya lo tenemos aquí. Es un futbolista con una experiencia muy dilatada en el futbol profesional y es un honor que forme parte de nuestro club. Ojalá que nos ayude a cumplir los objetivos que tenemos marcados", ha indicado el responsable de la parcela deportiva en el Efesé.
Alcalá, agradecido, ha respondido a las palabras de Sánchez Breis. "En el Cartagena llevan desde hace mucho tiempo haciendo las cosas muy bien. El club quiere crecer y para mí es una oportunidad única de volver a casa y unirme a un club como éste, lo cual me hace estar muy feliz", ha dicho este central que tenía propuestas de otros clubes además de la que ha aceptado.
"Yo tenía claro que quería estar aquí. Llego a un club que se consagró la pasada campaña con la permanencia en Segunda y desde el minuto uno que empezamos a hablar le dije a Manolo que mi primer objetivo era el Cartagena y tengo ganas de empezar a entrenar con mis compañeros, de conocer a la gente de la entidad, al entrenador, las instalaciones y también de poder disputar el partido contra el Murcia, que va a ser un encuentro bonito para empezar", ha apuntado haciendo referencia a ese partido de rivalidad regional correspondiente al Trofeo Carabela de Plata y que se disputará ante uno de sus ex equipos.
El de Mazarrón, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera entre Primera y Segunda División, ha resaltado "el proyecto tan ambicioso que tienen en Cartagena" y ha añadido que "el club quiere seguir creciendo y es una oportunidad única para sentirme importante y ser feliz en el campo y cerca de casa".
"Hay que alcanzar los objetivos que se marca el club a nivel colectivo. A nivel personal quiero volver a sentirme bien y vengo a aportar mi granito de arena y a esforzarme y ya luego que sea el míster el que decida la alineación. Tengo muchas ganas y mucha ilusión de dar el 100% y de sentirme importante", ha incidido.