FÚTBOL 

Alcalá destaca que el Efesé es "un equipo más compacto y rocoso" que la pasada temporada

Fotos: FCC

1/03/2023 - 

CARTAGENA. El defensa del Fútbol Club Cartagena Pedro Alcalá resaltó este miércoles que el equipo blanquinegro, que lleva sumados 20 puntos en 14 encuentros fuera de casa en LaLiga SmartBank, más que durante toda la temporada 2021/2022 -19 en 21 salidas-, es "un equipo más compacto y rocoso" y en el que los futbolistas "se juntan más y trabajan mucho", sensaciones que confía en que se mantengan el domingo en campo de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

El veterano central mazarronero, de 33 años -cumplirá 34 el 19 de marzo- y que afronta su segunda campaña en el Efesé, fue el encargado de hablar tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de La Manga y se refirió al momento que vive el equipo -dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas del campeonato en Segunda División- y al 0-0 del pasado sábado en el estadio Mendizorroza frente al Deportivo Alavés.

"Se están dando los resultados y el equipo está con confianza y esperamos que se alargue esta dinámica positiva. En Vitoria tuvimos un partido duro ante un rival que está arriba durante toda la temporada e hicimos un buen trabajo, manteniendo la portería a cero y compitiendo hasta el último minuto, pero eso ya pasó y pensamos en el siguiente partido ante un adversario que pelea por la permanencia y será un encuentro muy duro en el que trataremos de no perderle la cara en ningún momento", comentó el zaguero, quien seguramente será titular el domingo a las nueve de la noche en tierras leonesas que están de baja Kiko Olivas por lesión y Toni Datkovic por sanción.

El cuadro dirigido por Luis Carrión es el octavo en la tabla con 41 puntos después de 29 fechas y, a falta de 13 se encuentra a siete puntos de la zona de promoción de ascenso a Primera.

En todo caso, según Alcalá, "no hay que ponerse metas a largo plazo sino ir partido a partido".  "Cuando se hablaba mucho de la promoción y del ascenso nos tiramos ocho jornadas sin ganar, por lo que tenemos que pensar simplemente en el siguiente partido y en sumar los tres puntos yendo poco a poco sin pesar nada más pues lo contrario no creo que sea bueno", añadió.

Con respecto al bagaje como visitante y antes de visitar El Toralín de Ponferrada el de Mazarrón valoró la respuesta que están teniendo, mucho mejor que en el ejercicio anterior. "La pasada campaña nos costaba más defensivamente y en esta somos un equipo más compacto y rocoso, que se junta más y en el que todos trabajamos mucho", comentó.

En relación a su papel en un equipo en el que esta Liga lleva 24 encuentros, con 1.780 minutos y dos goles marcados, indicó lo siguiente: "Tengo experiencia y sé que esto va cambiando y que cuando los resultados no se dan se modifican cosas. Llevaba unas jornadas sin jugar y ahora llevo dos haciéndolo y trabajo para estar lo mejor posible para cuando el míster lo considere oportuno yo estar a buen nivel". 

Noticias relacionadas