Murcia Plaza

BALONCESTO 

Alberto Martín, base con experiencia en la élite, toma el timón del Odilo Cartagena 

  • Alberto Martín. Foto: ODILO FC CARTAGENA CB
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Alberto Martín, base madrileño de 29 años y con experiencia en la élite del baloncesto español, dirigirá el timón del Odilo FC Cartagena CB en la pista en la nueva Primera FEB, hasta esta campaña denominada Liga LEB Oro y que es la segunda categoría nacional, en la que competirá el cuadro cartagenero después de haber logrado el ascenso como campeón de la Liga LEB Plata.

El fichaje de Alberto Martín Marín, nacido el 28 de marzo de 1995 en Madrid, fue anunciado este miércoles por parte del club presidido por David Ayala y está llamado a ser una pieza importante en el conjunto entrenado por Jordi Juste.

El nuevo integrante de la plantilla blanquinegra fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y partícipe de las medallas de plata logradas en el Europeo sub-20 de Grecia, disputado en 2014; y en el Europeo de esa misma categoría celebrado un año después en Italia.

Siendo muy joven debutó en la ACB con el Real Madrid que dirigía Pablo Laso en la temporada 2012/2013 y posteriormente fichó por el UCAM Murcia CB, en el que estuvo cuatro temporadas, de 2014 a 2018, aunque el ejercicio 2016/2017 lo pasó cedido en el CB Clavijo, de la Liga LEB Oro.

Se trata de un jugador también con notable experiencia en las competiciones FEB y que logró dos ascensos a la LEB Oro con el Baloncesto Ourense y con el CB Prat, cuadro barcelonés del que procede.

El Real Canoe Natación CB, el Oviedo CB y el CB Morón fueron sus otros equipos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Montero anuncia el "pistoletazo de salida" de los Presupuestos de 2025 con la orden de Hacienda
Solarpack pasa a llamarse Zelestra e invertirá 5.000 millones para cuadruplicar su tamaño