MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, que competirá esta temporada en Segunda División B dentro del grupo IV y el subgrupo 2, ha anunciado el fichaje del joven Alberto Fernández, jugador de apenas 21 años que proviene del Real Madrid, a cuyo filial pertenecía, y que la pasada campaña debutó en Segunda División con el Fuenlabrada.
Alberto Fernández García, nacido en la localidad murciana de Moratalla el 9 de julio de 1999, es un extremo derecho sub-23 que se incorpora a la plantilla dirigida por José María Salmerón y que destaca por la verticalidad de su juego ofensivo.
El futbolista, formado en las bases de la Unión Deportiva Caravaca de la Cruz, pasó por la cantera del Almería y luego, a la edad de 15 años, se integró en la del Real Madrid.
En la casa blanca estuvo cinco temporadas hasta formar parte del filial, con el que disputó 19 partidos y marcó tres goles en el curso 2018/2019.
En el ejercicio pasado estuvo cedido en el Fuenlabrada, con el que participó en seis partidos de la Liga SmartBank con apenas 20 años.
Esta incorporación se una a las de los porteros Biel Ribas y Unai Agirre, los defensas Felipe Chacartegui, Charlie Dean y Josete Malagón el también delantero Eneko Jauregi.