el relevo se producirá el 20 de junio

Albarracín apunta a Miguel López Abad como su sustituto al frente de Croem

Fotos: MARCIAL GUILLÉN (EFE)

26/04/2024 - 

MURCIA. No lo nombra, pero sí lo mantiene en sus pensamientos. Y es que este viernes ha dado comienzo la cuenta atrás para la elección de un nuevo presidente en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM). Será el próximo 20 de junio cuando se produzca el relevo dentro de la patronal, que está trabajando para evitar las urnas y presentar un "candidato de consenso". Para ello, un perfil ya destaca por encima de todos los demás.

"Todos sabemos quién será el nuevo presidente de la Croem". Con estas palabras, acompañadas de una sonrisa cómplice, ha apadrinado José María Albarracín la posible candidatura de Miguel López Abad pues, cuidándose de no decir nombres, ha hecho referencia a las publicaciones realizadas por la prensa en los últimos días apuntando al perfil del actual presidente de la Cámara de Comercio de Murcia como su más probable relevo.

Sin embargo, Albarracín asegura que aún nadie le ha comunicado su intención de dar el paso y presentar su intención de presentarse para presidir Croem, por lo que ha pedido que se respeten los plazos hasta que se anuncien las candidaturas.

Para ello habrá que esperar a que se actualicen los censos, lo que tardará aproximadamente unas dos o tres semanas, pues será este el momento en el que arranque oficialmente el proceso electoral con la apertura del plazo de presentación de aspirantes. Este seguirá abierto hasta 10 días antes de la Asamblea General Ordinaria del 20 junio, es decir, el 10 de junio, que será el momento en el que se conozca si habrá toma de posesión por aclamación o será necesario sacar de nuevo las urnas.

Miguel López Abad. Foto: JUANCHI LÓPEZ

López Abad: "Me haría mucha ilusión"

"Me haría mucha ilusión ser presidente de Croem", reconoce Miguel López Abad en conversaciones con Murcia Plaza. El empresario propietario de Global París se deshace en elogios para este cargo, el más importante del asociacionismo en la Región, y no niega que sería un puesto al que le gustaría llegar a acceder, aunque insiste en que aún no tiene una decisión tomada.

De hecho, Albarracín no descarta la posibilidad de que conforme avance la campaña se pueda atraer a más empresarios a que presenten su candidatura: "Tenemos muchísimas personas capaces en la Región", indica el actual presidente de la patronal.

De cara al futuro, recomienda a quien le sustituya en el cargo que debe entregarse a la causa y pensar siempre en los intereses de las empresas de la Región, poniendo siempre en el centro la unidad como base de todas las acciones. Por tanto, ha señalado que debe ser una persona "que venga con ilusión y que se identifique con la labor que está haciendo el equipo de Croem".

Haciendo repaso de sus 10 años, Albarracín ha lamentado no haber conseguido que las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena y Murcia iniciaran su actividad. No obstante, la mayor espina clavada corresponde al puerto de El Gorguel  a no haber logrado convencer al Gobierno de España de su necesidad por la inversión y puestos de trabajo que traería a la Región.

Cuentas saneadas

Cabe recordar que este viernes se realizan la reunión conjunta de la Junta Directiva y Comisión Ejecutiva de Croem, donde se aprobarán tanto la memoria de actividades y el balance financiero del pasado año como el Presupuesto y el programa para este presente ejercicio.

El actual presidente de la patronal ha presumido de dejar una Croem "saneada, limpia y con músculo financiero", pues se encuentra en una "práctica autofinanciación" en contraposición a las deudas con las que contaba la Confederación en 2014, cuando Albarracín tomó el timón: "La deuda la hemos dejado a cero y tenemos un fondo de reserva para cualquier contingencia", explica.

Noticias relacionadas

next