Hoy es 15 de julio

Al 40% de los españoles les incomoda dejar una copia de las llaves de su casa a terceros

28/05/2024 - 

VALÈNCIA (Servimedia). Un 40% de los españoles no se siente cómodo dando una copia de las llaves de su casa a terceras personas, según indica la segunda edición del Observatorio de Securitas Direct en su informe 'La seguridad en los hogares españoles', que analiza las preocupaciones em cuanto a seguridad en primeras y segundas residencias.

El mismo informe asegura que, a pesar de ello, hay situaciones del día a día en las que los propietarios confiesan no tener más opción que dejar una copia de sus llaves a terceras personas. Así, en el 60% de los casos los españoles contamos con entre tres y cinco copias.

Entre los principales motivos que conducen a este hecho, destaca que un 69% lo hace por si tiene algún problema con sus llaves, un 58% para que otros accedan a la vivienda en su ausencia, un 21% por la necesidad del cuidado de su mascota, el 13% para recibir la entrega de un pedido, un 7% para cuidar de un familiar y, por último, un 4% para dar acceso al servicio de limpieza.

Otra situación cotidiana es la pérdida de llaves, siendo los hijos a los que más les sucede. De hecho, un 75% de los adolescentes las ha perdido o se las ha dejado dentro de casa. Un problema que ha vivido el 50% de los padres encuestados en este estudio.

Apertura en remoto

Securitas Direct, consciente de estas situaciones cotidianas, ha creado una nueva alarma con cerradura inteligente que permite la apertura de la puerta de la vivienda en remoto a través de la app MyVerisure. De manera que familiares y terceros puedan acceder a la vivienda sin utilizar llaves. Además, a través de la app se podrá hacer un seguimiento de las entradas y salidas de la vivienda.

Una tecnología que ha llegado para solventar las situaciones incómodas que rodean a la pérdida de las llaves. Precisamente, el informe del Observatorio Securitas Direct destaca que tres de cada diez españoles han perdido las llaves y cuatro de cada diez se las ha dejado puestas por dentro en la propia casa. De estos, más de un 60% han tenido que llamar al cerrajero.

next