CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con su segunda derrota en dos jornadas, ésta por 2-0 en el feudo de la Sociedad Deportiva Huesca, conjunto recién descendido desde Primera División, sigue en el fondo de la clasificación en LaLiga SmartBank y es el provisional colista como consecuencia de su falta de pegada en este arranque de campeonato y de la escasa contundencia defensiva. En El Alcoraz los dos goles encajados han llegado tras tocar sendos remates rivales en jugadores cartageneristas.
El Efesé, que vistió de azul celeste, con la equipación que apoya al castigado Mar Menor, presentó una sola modificación en el once con respecto al que Luis Carrión, su entrenador, presentó el pasado lunes en el choque perdido por 1-3 ante la Unión Deportiva Almería. Álex Galllar sustituyó al lesionado Yann Bodiger en el centro del campo, un cambio ofensivo pero que no tuvo su reflejo en el terreno de juego.
De hecho, los primeros minutos fueron de claro dominio oscense con ocasiones claras para el conjunto altoaragonés.
Marc Martínez, con el muslo derecho, debió intervenir ya en el minuto 2 para evitar el 1-0 ante un cabezazo a bocajarro de Joaquín.
Acto seguido cayó lesionado Nacho Gil y se retiró dolorido en el hombro izquierdo, dejando su puesto a Alfredo Ortuño cuando el valenciano todavía ni había roto a sudar.
Tras un parón de varios minutos se reanudó el encuentro con la misma tónica y el portero blanquinegro se vio exigido en disparos lejanos del propio Joaquín, Ferreiro y Nwakali.
La defensa cartagenerista también tuvo que despejar en el área pequeña tras un centro sin rematador de Dani Escriche y el gol local seguía acercándose como en un doble remate al larguero por parte del mismo Dani Escriche y de Mikel Rico, aunque el segundo no valía por estar el atacante azulgrana en posición de fuera de juego.
Superada la media hora inicial y tras la pausa para hidratarse el Efesé controló mejor la situación y contuvo a su rival para llegar al descanso con el empate inicial y sin sobresaltarse como hasta entonces, aunque tampoco es que generara demasiada inquietud en el área contraria. Un remate de Alfredo Ortuño desde la frontal del área y que blocó sin problemas el murciano Andrés Fernández fue lo más cerca que estuvo del gol el Cartagena en la primera parte.
La segunda mitad comenzó como el encuentro, con susto, tras otro remate de cabeza desde cerca de Joaquín que no encontró portería.
La siguiente acción reseñable fue inesperada y fatídica para los de Carrión, pues un saque de esquina botado por Marc Mateu entró en la portería cartagenerista tras tocar el balón de cabeza Julián Delmás, lo que jugó en contra de su compañero Marc Martínez.
Apenas cuatro minutos después Rubén Castro pudo empatar, pero su buen disparo lo repelió Andrés Fernández en la mejor ocasión blanquinegra en toda la noche. En el posterior córner Alcalá, con la cabeza, envió el esférico por encima del travesaño.
La sentencia llegó en el minuto 74, con un tiro lejano de Seoane que superó a Marc Martínez, otra vez descolocado, tras golpear el balón en la espalda de Sergio Tejera.
Un triple cambio ya a la desesperada, con Antoñito, Pablo Clavería y el canterano Neskes en lugar de Julián Delmás, Sergio Tejera y Richard Boateng, no alteró la decoración y el Huesca, un muy buen bloque para la categoría, supo administrar bien su doble ventaja.
Un tímido cabezazo de Alfredo Ortuño, que atajó Andrés Fernández, fue lo más que hizo el Cartagena en el tramo final del choque y los de Nacho Ambriz se llevaron el triunfo con tranquilidad.
Ahora, a los de la ciudad portuaria les tocará volver a jugar en Aragón, pues su próximo partido será frente al Real Real Zaragoza otra vez fuera de casa, en el estadio La Romareda, el lunes 30 de agosto a las diez de la noche.
Bien es cierto que los dos primeros reveses han llegado frente a dos aspirantes al ascenso -los oscenses son líderes y los almerienses segundos-, pero ya es preciso estrenar la cuenta de puntos por parte del que es el farolillo rojo de Segunda División.
Ficha del partido:
Sociedad Deportiva Huesca, 2: Andrés Fernández; Buffarini, Cristian Salvador, Jorge Pulido, Marc Mateu; Seoane, Nwakali (Lombardo, m.62), Mikel Rico (Mosquera, m.85); Joaquín (Andrei Ratiu, m.71), Ferreiro (Florian Miguel, m.85) y Dani Escriche.
Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; Julián Delmás (Antoñito, m.78), David Andújar, Alcalá, Antonio Luna; Sergio Tejera (Pablo Clavería, m.78), Richard Boateng (Neskes, m.78), Nacho Gil (Alfredo Ortuño, m.5), Álex Gallar; Berto Cayarga (Kawaya, m.64) y Rubén Castro.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla al local Jorge Pulido (m.82) y a los visitantes Richard Boaten (m.72) y Álex Gallar (m.89).
Goles: 1-0, M.54: Julián Delmás, en propia puerta. 2-0, M.74: Seoane.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank que se disputó en el estadio El Alcoraz de Huesca ante unos 3.000 espectadores.