Hoy es 23 de julio

FÚTBOL 

Agustín Ramos es el nuevo presidente del Murcia en lugar de Tornel, quien pedía "aire fresco"

23/06/2021 - 

MURCIA. Agustín Ramos se ha convertido en el nuevo presidente del Real Murcia, club centenario cuyo primer equipo militará esta próxima temporada en Segunda RFEF, cuarta categoría nacional, y al frente de cuyo consejo de administración sustituye a Francisco Tornel.

Agustín Ramos Carrasco, empresario que es dueño de la compañía Fibranet, operador nacional de telefonía y comunicación a través de fibra óptica, pasó a ser el máximo accionista de la entidad en mayo tras aportar medio millón de euros y ahora, un mes después, accede a la presidencia, tal y como se apuntó entonces que seguramente ocurriría.

Ramos, fundador de Racing Murcia, club de Tercera RFEF que ha abandonado, impidió con su aportación económica que hubiera un nuevo descenso administrativo en el Murcia por deudas con la plantilla y la compensación le ha llegado al ser considerado el hombre fuerte del club.

El cambio de poder se ha materializado tras ser acordado en la última reunión del consejo de administración y ha sido anunciado en una rueda de prensa en la que han comparecido Tornel y Ramos en la sala de prensa del estadio Enrique Roca.

El primero en hablar ha sido el presidente saliente. "Me voy dejando al club encauzado, aunque deportivamente no en el lugar que queríamos. Lo más importante era salvar al Murcia y en ese sentido el objetivo lo hemos cumplido", ha apuntado para a continuación mostrar su agradecimiento a "todas las personas que han trabajado conmigo en esta etapa y que han mostrado amor por el Real Murcia para realizar una labor conjunta".

Con respecto al aterrizaje de Ramos ha comentado que "el club necesita aire fresco, un cambio".

Precisamente Ramos ha comenzado su alocución como la acabó Tornel.

"Quiero agradecer la labor hecha por este equipo de trabajo, que ha sido esencial para que hoy el Real Murcia pueda tener un presente y un futuro", ha manifestado para acto seguido referirse a lo que espera con él al frente.

"El objetivo es trabajar con ilusión y con honradez y que eso se transforme en que el club pueda ir creciendo y estoy convencido de lo podemos llevar a efecto", ha comentado.

El nuevo máximo dirigente del club ha comentado que pondrán en marcha "un departamento comercial muy potente para así crecer profesional y deportivamente" y ha indicado también que pondrán a funcionar una clínica.

En el plano deportivo, con el equipo compitiendo en el cuarto escalón nacional, lejos del fútbol profesional, Ramos ha remarcado que pretende "llevarlo al lugar que le corresponde y que es lo más alto".

Además, ha dejado claro que "la cantera para nosotros es vital y queremos que cuente con sus propias instalaciones en Cobatillas".

En cuanto a la precaria situación de un club con una deuda millonaria, ha avanzado que negociarán con las administraciones.

"Hablaremos con Hacienda y con quien haga falta pues aquí no somos delincuentes y habrá que llegar a acuerdos. Estoy seguro de que nos van a apoyar y que haremos viable el club", ha dicho para apostillar que "ahora mismo lo más importante es el apoyo de los socios y de las empresas"

Noticias relacionadas

next