La estación presta servicio directo a una población de más de 35.000 habitantes del municipio y un censo de 26.000 vehículos
MURCIA. La primera estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Águilas evitará que los habitantes de la localidad tengan que realizar desplazamientos de más de 30 kilómetros para pasar las inspecciones de sus vehículos en las localidades vecinas de Puerto Lumbreras, Lorca, Mazarrón, o Vera (Almería).
Las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial El Labradorcico, fueron inauguradas este viernes por el director general de Energía y Actividad Industrial, Eduardo Piné, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el director del área de Movilidad de la empresa TÜV Rheinland en España –operadora de la concesión-, Rodrigo Radovan.
La nueva ITV de Águilas, que entró en servicio el pasado lunes, dará cobertura directa a una población de más de 35.000 habitantes, que se triplica en época estival, y a un censo de más de 26.000 vehículos, de los que casi un tercio son ciclomotores y motocicletas. Hasta ahora sólo podían ser atendidos en la localidad por visitas ocasionales de unidades móviles de ITV, lo que suponía que, en caso de resultado desfavorable por defecto mecánico, el vehículo no podía circular hasta que la estación móvil volviera al municipio y pudiera certificar su aptitud.
La estación, que cuenta con una plantilla integrada por dos ingenieras, dos administrativas y seis inspectores, puede realizar todo tipo de inspecciones, para las que dispone de dos líneas completas para vehículos ligeros, una independiente para motos y ciclomotores, y una universal para vehículos pesados. Prestará servicio de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados de 8.00 a 14.00 horas y cuenta con servicio de cita previa para disminuir los tiempos de espera y mejorar la satisfacción de los clientes.
Con la inauguración de la ITV de Águilas la Región alcanza un total de 41 estaciones distribuidas por toda la Comunidad, que prestan servicio con las máximas garantías calidad y seguridad. Eduardo Piné destacó que "con esta nueva estación de ITV acercamos a Águilas un servicio muy necesario tanto para ciudadanos como para empresas y que contribuirá a reforzar la economía local".
La empresa alemana TÜV Rheinland, titular de la autorización, gestiona 25 estaciones ITV en España. Esta nueva apertura se suma a los otros cinco centros que tiene en la Región, concretamente en los municipios de Caravaca de la Cruz, Lorca, San Pedro del Pinatar y Cartagena, donde cuenta con dos estaciones.