Hoy es 18 de julio

asciende a 33 millones, un 7% más

Águilas ya tiene su Presupuesto de 2024: el edificio Conde de Aranda albergará el Museo Arqueológico

El Pleno aprueba las cuentas con la mayoría absoluta del PSOE

28/12/2023 - 

MURCIA (EFE). El Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Águilas para 2024 asciende a 33,3 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 6,8 por ciento respecto al del año que acaba. El pleno municipal ha aprobado las cuentas para el nuevo ejercicio con la mayoría absoluta del PSOE y los votos en contra de los dos partidos en la oposición, el PP y Vox.

El concejal de Hacienda, José Manuel Gálvez, ha explicado que el nuevo Presupuesto mantiene congelada la presión fiscal y recoge 740.000 euros de ingresos extra por la venta de dos parcelas urbanas y 430.000 euros de transferencias a cuenta del Estado.

En el capítulo de inversiones, el Presupuesto asciende a 1,2 millones y la consignación más significativa, de 655.000 euros, servirá para la adquisición del inmueble de Conde de Aranda donde se ubicará el Museo Arqueológico.

También se destinan 113.000 euros para la remodelación de la iluminación del estadio municipal de fútbol Centenario El Rubial.

Programa de salud para jóvenes


El Consistorio aumenta la partida destinada a subvenciones más de un siete por ciento respecto al año anterior, y crea dos nuevas subvenciones destinadas a la asociación de familiares de enfermos mentales Afemac para la puesta en marcha de un programa de salud mental dirigido a los jóvenes y otra para la asociación Alzheimer Águilas.

Además, se aumenta en 6.000 euros la subvención al Club Náutico de Águilas para seguir fomentando las actividades náuticas en los centros educativos y crece también la destinada a la Federación de Peñas de Carnaval y a Hosteáguilas, mientras que se mantienen otras como la del Cabildo de Cofradías, el Patronato Musical, la Universidad de Murcia, la Asociación de Comerciantes, Asociación Urci, Casino y Ampas de los distintos centros educativos de la localidad.

Respecto al Patronato Deportivo Aguileño, entidad con presupuesto propio destinado a asegurar la prestación de todos los servicios públicos en materia de deportes, así como al mantenimiento de las instalaciones, dispondrá de 915.00 euros.

Ese dinero es resultado de la suma de 690.000 euros de transferencia interna del ayuntamiento y de los ingresos por el uso de las instalaciones

Noticias relacionadas

next