ALICANTE. El Águilas Fútbol Club, tras caer por 2-1 en el campo del Hércules de Alicante, sigue su caída en picado y ya lleva seis jornadas sin ganar en la Segunda RFEF, lo que le ha hecho pasar a ocupar el puesto de promoción por la permanencia al ser decimotercero con 17 puntos sumados ahora en 14 partidos disputados cuando hace unas semanas era el líder de la competición. Al menos el equipo dirigido por Gaspar Campillo ha acabado con la sequía goleadora después de marcar tras cinco encuentros sin hacerlo en la Liga.
El cuadro aguileño se vio claramente superado en el Rico Pérez en un choque en el que Bikoro como organizador e Isaac Aketxe viendo puerta destacaron, así como el portero Adri, salvador cuando se vio exigido.
Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el Hércules ya había disfrutado de la primera ocasión de peligro, con una jugada de Elliot por la banda izquierda en la que no encontró rematador.
El conjunto de Sergio Mora fue el dueño del balón ya desde el arranque. Bikoro, con un disparo a las manos de Leo Santos, y varios saques de esquina fueron la antesala del primer tanto de los alicantinos, que llegó en el minuto 31 y fue obra precisamente de Bikoro con un tiro desde la frontal del área en una acción iniciada por Álex Martínez.
El Águilas, al que le había costado mucho abrir sus líneas y cuando lo había hecho no había llegado a superar los tres cuartos de campo blanquiazul, tuvo al borde del descanso una ocasión clara para empatar en un saque de esquina, pero Adri con una gran intervención y Diego Jiménez despejando el rechace de su compañero, evitaron que el equipo murciano pusiera el 1-1 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Hércules continuó siendo el amo del partido, haciendo que el duelo se disputara en la mitad de campo que defendía el Águilas. Bikoro con una internada que obligaba a Carlos López a derribarle al borde del área y especialmente Isaac Aketxe, con un mano a mano con Leo Santos, en el que el árbitro amonestó al bilbaíno por entender que se había tirado, acercaron a los locales al segundo tanto. Esa segunda acción hizo espabilar al Águilas que dio un paso al frente y llegó a poner en apuros a Adri y a su defensa.
En el minuto 21 del segundo acto Nico fue derribado dentro del área, señalando el árbitro el punto de penalti y no desaprovechando Isaac Aketxe la oportunidad de volver a marcar.
No sería esa la única pena máxima del choque, pues a cinco minutos para el final, en una buena contra, Javi Pérez pisó el área blanquiazul y fue trabado por Nico. Un penalti claro que el árbitro no dudo en señalar y que Abel Molinero fue el encargado de materializar.
Pese a apretar el marcador, el Águilas, con el que reapareció Rafa Chumbi una vez superada su lesión, no llegó a hacerse acreedor del empate en unos minutos finales sin ocasiones.
Ficha del partido:
Hércules Club de Fútbol, 2: Adri López; Raúl Ruiz (Chuli, m.80), Diego Jiménez (José Manuel Fernández, m.90), Carlos David, Tano, Álex Martínez; Bikoro, César Moreno, Elliot Gómez (Raúl González, m.65), Pedro Sánchez (Nico Espinosa, m.65); e Isaac Aketxe (Rubén Belima, m.80).
Águilas Fútbol Club, 1: Leo Santos; Javi Pérez, Gaffoor, Gonzalo Pereira, Mounir; Ramón Arcas, Junior Amour (Íñigo Barrenetxea, m.54), Carlos López (Toni Jovic, m.51), Cellou, Juanjo (Trebotic, m.74); y Kalu Uche (Chumbi, m.68).
Goles: 1-0, M.30: Bikoro. 2-0, M.66: Isaac Aketxe, de penalti. 2-1, M.85: Abel Molinero.
Árbitro: Ángel López del Amo, del comité el balear. Mostró la cartulina amarilla a los locales Isaac Aketxe, Nico, Chuli y al entrenador Sergio Mora y a los visitantes Gonzalo Pereira, Carlos López y Mounir.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 3.000 espectadores.