MURCIA (EFE).- Los bares y restaurantes asociados a la patronal de hostelería Hosteáguilas usarán desde este fin de semana manteles de realidad aumentada editados por el Ayuntamiento de esa localidad para promocionarla como destino de turismo gastronómico.
Estos manteles permiten a los clientes de los restaurantes ver un vídeo promocional al acercar su teléfono si tienen descargada la aplicación AR Visión.
La realidad aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas mediante la combinación de la dimensión virtual y la física con la utilización de dispositivos digitales.
El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y el vicepresidente de Hosteáguilas, Vicente Robles, han presentado esta herramienta para promocionar Águilas y contribuir al posicionamiento del municipio como destino gastronómico. "Es una magnífica promoción, que supone además un paso más hacia la digitalización total que tenemos previsto desde Turismo para el municipio en los próximos años", ha manifestado.
Por su parte, desde Hosteáguilas han destacado "la importancia de seguir promocionando la gastronomía aguileña", así como contar para ello con la colaboración del Ayuntamiento”.