Hoy es 15 de julio

TRIATLÓN 

Águilas acoge varios Nacionales con cerca de 1.800 deportistas en liza 

13/09/2023 - 

ÁGUILAS. La localidad murciana de Águilas acogerá este próximo fin de semana los Campeonatos de España de triatlón en las modalidades sprint, relevos mixtos talentos e inclusiva, que congregarán a cerca de 1.800 deportistas.

La competición, que se celebrará el sábado y el domingo, tendrá su avance con el Nacional de triatlón militar, que contará con más de 130 participantes y se disputará este miércoles.

La celebración de estas citas será aprovechada además por parte de la Federación Española de Triatlón (FETRI) para rendir homenaje junto al Ayuntamiento de Águilas a Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia (FTRM), por su trayectoria. De hecho, será distinguido con la Insignia de Oro de la FETRI.

Águilas volverá a ser epicentro del triatlón estatal y con motivo de los campeonatos que acogerá se aportó el dato de que en 37 años la localidad costera albergó un total de 54 pruebas nacionales de este deporte que combina la natación, el ciclismo y el atletismo y cuyo auge siguen en aumento a nivel mundial. El municipio, además, fue sede de la Copa del Mundo de paratriatlón en 2018, evento con el que alcanzó la internacionalidad en una prueba por países.

El Campeonato de España de triatlón en la distancia sprint comenzará el sábado a las cinco de la tarde en su categoría élite masculina y a las siete en la femenina. Antes entrarán en acción los paratriatletas y los competidores en los grupos de edad y posteriormente lo harán los de las categorías cadete, juvenil y júniors.

En cuanto al Nacional de triatlón inclusivo, que cumple su segunda edición y en el que un paratriatleta y un triatleta competirán como pareja realizando dos triatlones súper sprint en modo relevo y de forma consecutiva, la actividad arrancará el domingo a las doce del mediodía con 23 parejas masculinas y cuatro femeninas en liza.

El Campeonato de España de triatlón por relevos mixtos de talentos, que será la primera prueba en disputarse, arrancará a las nueve de la mañana del sábado y en él se decidirá la Liga Nacional de clubes, la cual lideran los clubes Montilla Córdoba Triatlón, el Cidade de Lugo Fluvial y el Náutico de Narón, en la Primera División femenina y Montilla Córdoba Triatlón, Natación Cedeira Muebles García y Cidade de Lugo Fluvial en la Primera masculina.

Noticias relacionadas

next