CARTAGENA. José Manuel Aguilar, quien ha dirigido al primer equipo del Fútbol Club Cartagena en tres partidos de LaLiga SmartBank con un bagaje de un solo punto sumado de nueve posibles, ha abandonado el banquillo blanquinegro y regresa al filial, desde el que subió para cubrir la vacante que dejó el destituido Borja Jiménez.
La entidad que preside Francisco Belmonte ha anunciado esta medida en la noche de este lunes después de la derrota encajada el domingo por 3-0 en el campo del Club Deportivo Tenerife y que suma al empate a uno frente al Real Zaragoza en casa y al 2-1 sufrido en el debut del técnico cántabro en Alcorcón.
El Cartagena, a través de sus medios oficiales, ha comunicado que Aguilar, de 50 años, volverá a hacerse cargo del filial, que milita en Tercera División, a partir de este martes, con lo que queda claro que es un hombre de club.
Ya sin el santanderino al frente apenas 24 días después de la marcha de Borja Jiménez, con quien el equipo ascendió de Segunda División B a Segunda el pasado mes de julio, el Efesé se centra en la búsqueda del que será su tercer entrenador en la presente campaña.
Por otra parte, el Cartagena ha informado igualmente de que Arturo Igoroin "Sívori" cesa como segundo técnico del primer equipo.