Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

innovación

Agromediterránea cultivará lechugas que conserven la raíz y se mantengan más frescas 

16/02/2021 - 

MURCIA. La empresa de Torre Pacheco Agromediterránea, que pertenece al grupo Foodiverse y está especializada en la producción y distribución de vegetales, ha puesto en marcha un proyecto para cultivar lechugas que mantengan la raíz para que el producto llegue más fresco al consumidor

Desde la empresa destacan que para la producción de estos vegetales no se utilizarán fitosanitarios, ya que el cultivo "se lleva a cabo en un entorno controlado que garantiza que se encuentra libre de plagas e insectos". 

La investigación se está desarrollando en el Centro de Innovación Agronómica (CIAM) de Montserrat, en Valencia, con una estrategia basada en el cultivo hidropónico sin tierra. Esta técnica permite controlar mejor el proceso y, llegado el momento, extraer el producto completo.

El proyecto se lleva a cabo con la variedad hoja de roble, pero el objetivo es incorporar, en primer lugar, nuevas variedades de lechuga y, posteriormente, otros productos.

Sistemas de riego controlados

Agromediterránea cuenta con sistemas de acumulación del agua de lluvia en sus más de 4.000 hectáreas de cultivo ubicadas en siete provincias. Además, todas ellas emplean sistemas de riego controlado de menor caudal, lo que permite ahorrar un 30% de agua.

La empresa trabaja con las principales cadenas europeas de distribución y, desde su centro de producción situado en Dolores de Pacheco, confecciona cerca de 500 referencias distintas, que se presentan en diferentes formatos, envases y pesos. 

Noticias relacionadas

next