la compañía estadounidense adquirió una participación mayoritaria en foodiverse

Agromediterránea actualiza su objeto social tras ser comprada por la americana Taylor Foods

14/09/2023 - 

MURCIA. Agromediterránea, la empresa agrícola con sede en Torre Pacheco, acaba de actualizar su objeto social para especificar con mayor detalle el ámbito de su actividad. Este movimiento se produce menos de dos meses después de que pasara a formar parte del imperio de Taylor Farms, el mayor productor norteamericano de ensaladas.

Estas compañías unieron sus caminos tras el movimiento por el que la estadounidense se convirtió en accionista mayoritario de la valenciana Foodiverse, el grupo al que pertenece Agromediterránea desde el 2014. Esta operación, que aún está pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y de la firma de la documentación vinculada con la inversión en los términos acordados con las entidades financieras, se produjo a través de una ampliación de capital dineraria, que proporcionará a Taylor Farms una participación mayoritaria en el accionariado de Foodiverse.

En consecuencia, Agromediterránea Hortofrutícola SL ha realizado una modificación en sus estatutos sociales y ha actualizado su ámbito de actividad para incluir operaciones inmobiliarias y de investigación y desarrollo, mientras que hasta ahora estaba limitada al cultivo de productos y al transporte de mercancías por carretera.

Así, a partir de ahora estará dedicada a "la producción, venta y comercialización de productos hortofrutícolas y la compraventa de maquinaria industrial, a la compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles, rústicos o urbanos, salvo el arrendamiento financiero y a la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación", tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Agromediterránea es una compañía especializada en el cultivo y elaboración de vegetales directos del campo que trabaja con las principales cadenas europeas de distribución, cuenta con más de 2.800 hectáreas de cultivo y, desde su centro de producción situado en Dolores de Pacheco (Murcia), confecciona cerca de 500 referencias distintas. 

La firma con sede en Torre Pacheco destaca por formar parte del ranking de las empresas más relevantes del sector agrícola de la Región por volumen de facturación, con unos 100 millones de facturación que le permiten situarse en una novena posición a las puertas de asaltar un octavo puesto. También Agromediterránea ostenta el honor de entrar en el ranking de empresas que más productos hortícolas produce, con 69.000 toneladas en 2022 que le valen el puesto número 8 de toda España.

Taylor Farms invierte en Foodiverse

De acuerdo con ambos grupos, la entrada de Taylor Farms en el accionariado de Foodiverse permitirá la creación de sinergias, así como el intercambio de mejores prácticas de ambos líderes del mercado en términos de sostenibilidad, calidad, innovación y seguridad alimentaria. Además, promoverá su crecimiento continuo y el desarrollo de nuevos productos innovadores, frescos y saludables, adaptados a las demandas del consumidor moderno.

"Estamos entusiasmados por contar con Taylor Farms como socio estratégico y orgullosos de que hayan querido apostar por Foodiverse. Esta operación reforzará nuestra posición para seguir creciendo de forma sostenible, manteniendo nuestro enfoque en valores compartidos como son la máxima calidad y frescura de nuestros productos, la innovación y la sostenibilidad",  señala Jesús Gómez, CEO de Foodiverse.

"Estamos deseando asociarnos con el excelente equipo de profesionales de Foodiverse. Joaquín Ballester y Jesús Gómez han creado una compañía dinámica centrada en crear lazos sólidos con sus clientes de retail", apunta Bruce Taylor, fundador y CEO de Taylor Farms.

La alianza, según señalan, dará continuidad tanto al actual equipo directivo de Foodiverse como a su presidente, Joaquín Ballester, que continuará al frente de la multinacional española, con plantas de producción en España, Alemania, Suiza e Italia. Para esta operación, Foodiverse cuenta con el asesoramiento jurídico del despacho Broseta y financiero de DC Advisory, mientras que Taylor Farms está siendo asesorada por el bufete español Pérez Llorca y el estadounidense Gibson, Dunn & Crutcher.

Noticias relacionadas

next