Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONTARÁ CON UN AULA EXCLUSIVA PARA ELLO

La alemana AED formará en programación de la industria del motor a alumnos de la UPCT

13/01/2021 - 

CARTAGENA. La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, y el responsable de innovación y fundador de la empresa AED Embedded Development, Manuel Sáez, han rubricado este miércoles un convenio para el patrocinio del Aula AED en la Escuela de Telecomunicación, en la que la compañía realizará cursos formativos gratuitos sobre tecnologías de programación y sistemas embebidos que se emplean en la industria de la automoción.

Una docena de alumnos de la UPCT ya han disfrutado de un primer curso de programación en lenguaje C con cinco sesiones presenciales y acceso a recursos formativos online y a programas especializados con licencias sufragadas por la empresa, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Medio centenar de estudiantes se interesaron en esta formación específica, para cuyos beneficiaros se convocarán en los próximos días cinco becas para realizar prácticas en la empresa, que se suman a las dos becas que también va a convocar la Cátedra AED-UPCT, para facilitar la incorporación a la compañía del alumnado. Tras el éxito de la primera actividad, las partes ya están planificando los siguientes cursos que se realizarán a lo largo de 2021.

La multinacional alemana AED Embedded abrió en 2019 sede en España y eligió como ubicación el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde actualmente trabajan 45 personas. A través de su participación en la Red de Cátedras de la UPCT, colabora en la formación, empleabilidad, especialización, desarrollo tecnológico y capacidad de innovación de estudiantes y egresados.

A lo largo de 2020 se ha financiado un total de 10 becas de la Cátedra AED-UPCT. Todas se han llevado a cabo en la sede de la empresa, facilitando la adquisición de otras competencias profesionales y una colaboración más inmersiva con los ingenieros de AED y los clientes. Doce egresados de la UPCT ya han sido contratados por la empresa.

Noticias relacionadas

next