Hoy es 23 de julio

ATLETISMO 

Adrián Moya y Fátima Hernández baten récords regionales de la milla en ruta

Fotos: FAMU

24/10/2023 - 

MURCIA. El sub-12 Adrián Moya y la sub-16 Fátima Hernández batieron los récords regionales de la milla en ruta en sus respectivas categorías, algo que lograron en el marco del XV Campeonato Regional de la distancia, celebrado en Alhama de Murcia.

La competición, sobre 1.609 metros y con salida y meta en la Plaza de la Constitución, se llevó a cabo bajo la organización de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

El atleta del CA Murcia PDS Group Adrián Moya estableció la mejor marca sub-12 con un tiempo de 5 minutos y 34 segundos, superando los 5:39 que tenía como tope autonómico Faissal El Mahi desde el 27 de octubre de 2017 cuando hizo ese crono igualmente en Alhama.

Por su parte, Fátima Hernández, del Atletismo Águilas, batió el récord regional sub-16, parando el cronómetro en 5 minutos y 35 segundos, una marca con la que mejoró los 5:39 que logró Ana María Avellaneda el 26 de octubre de 2018 y teniendo asimismo en la localidad alhameña.

En la categoría absoluta los triunfos fueron para el atleta del Bahía Algeciras Francisco Javier Ruzafa (4:26) y para la del UCAM Cartagena Marta Meroño (5:42)

Noticias relacionadas

next