YECLA. Adrián Hernández aseguró después de que el Yeclano Deportivo lograra el ascenso a la Primera RFEF con su victoria por 2-1 ante el Club Deportivo Numancia que continuará al frente del conjunto murciano en la tercera categoría del fútbol español mientras que Pedro Romero, presidente de la entidad desde hace más de dos décadas, se mostró reivindicativo pidiendo un "estadio más grande".
En medio de la euforia propia del momento el técnico murciano, que es uno de los grandes artífices de este salto de categoría, no ocultó su satisfacción.
"Esto es algo maravilloso, el equipo se repuso y se lo mereció", dijo aludiendo al hecho de haber sido capaz de remontar un 0-1 y el 2-1 encajado el pasado domingo en Los Pajaritos de Soria por parte de un grupo de futbolistas que antes ocupó la segunda posición en el grupo 4 de la Segunda RFEF y eliminó en las semifinales por el ascenso al Lleida Esportiu ganando a domicilio por 0-1 y en casa por 2-0.
"Hay que luchar y es el sino de mi vida, y hay que hacerlo con pasión y perseverancia", comentó en declaraciones a Onda Regional, al tiempo que calificó de "maravillosa" a la afición azulgrana, que llenó el estadio La Constitución y llevó en volandas al equipo.
Con respecto a su futuro fue claro. "Tenemos que hablar la semana que viene pero seguro que continuaré porque aquí estoy muy a gusto", afirmó.
Con quien tiene que hablar Adrián es Pedro Romero, el presidente del club desde el año 2004. El máximo dirigente de la institución también exteriorizó su alegría. "Esto es increíble y muy emocionante", manifestó para acto seguido enviar un mensaje a las autoridades aprovechando que la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, acudieron a ver el choque.
"Tras ver el ambiente vivido en La Constitución que vayan tomando nota. Hace falta un campo más grande", expuso.
Las palabras de Romero recibieron el refrendo de la propia alcaldesa. "Este ascenso es un argumento de peso para acometer la remodelación de La Constitución", declaró la primera edil, quien dio mucho valor a lo conseguido: "Disfrutamos mucho y fue un ascenso muy merecido".