MURCIA. El defensa de Guinea Bissau Admonio Vicente ha abandonado la plantilla del UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo de la Primera RFEF Footters en el que tenía poco protagonismo, y ha recalado en calidad de cedido en el Linares Deportivo, rival directo de los azuldorados en la lucha por la permanencia y en el que buscará más oportunidades.
La entidad universitaria ha comunicado la marcha del jugador a préstamo hasta el final de la presente campaña.
Admonio Vicente Gomes Mendes, de 28 años -nació el 10 de noviembre de 1993 en Bissau- llegó al cuadro murciano en septiembre de 2020 procedente del Club Deportivo Numancia de Soria y en este último año y medio al central le ha costado jugar con asiduidad.
Durante el ejercicio 2021/2022 normalmente ha sido suplente primero con José María Salmerón como entrenador y luego con Salva Ballesta al frente de la nave. En total ha participado en 551 minutos de nueve encuentros en 18 jornadas ligueras.
El zaguero africano, que pasó por El Ejido y el Linares Deportivo antes de firmar por el Unionistas de Salamanca y más tarde por el Numancia, vuelve a uno de sus ex equipos.
Curiosamente el Linares, decimocuarto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF Footters, pelea con el UCAM CF por seguir en la categoría de bronce del fútbol español y le aventaja en tres puntos pues el cuadro de Jaén suma 22 por los 19 que tiene el de Murcia, que es decimosexto en la tabla y a día de hoy descendería.