MAZARRÓN. Pedro Acosta Sánchez, joven piloto de 17 años natural de Puerto de Mazarrón y debutante en el Mundial de Moto3, tiene este fin de semana la segunda oportunidad para ser campeón del certamen y conseguirá su propósito si vence el Gran Premio del Algarve, en Portugal, o bien si logra cinco puntos de ventaja sobre el italiano Dennis Foggia, el único rival que le puede arrebatar el título.
Acosta, del equipo Red Bull KTM Ajo Team, con el que ya ha conseguido el triunfo por escuderías, lidera el campeonato desde la segunda carrera del mismo, disputada en Catar, y actualmente suma 234 puntos, que son 21 más de los que tiene Foggia, de 20 años, mientras que la tercera posición es para el castellonense Sergio García Dols, ya a 66 puntos del murciano cuando quedan 50 en juego -los 25 de este domingo en Portimao y los 25 que se entregarán al ganador de la última prueba, el Gran Premio de Valencia, que se disputará el 14 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste-.
La lucha está servida entre el mazarronero, que ha ganado cinco de las 16 carreras ya celebradas, y el romano, que también lleva cinco triunfos.
La ventaja la tiene Acosta pero la dinámica del piloto del Leopard Racing es mucho mejor hasta el punto de que ha vencido tres de las últimas cuatro pruebas y lleva seis seguidas subiendo al podio.
El "Tiburón" de Mazarrón, por su parte, no gana desde que lo hizo en Austria el 8 de agosto y desde entonces han transcurrido seis grandes premios en los que ha sumado otros 51 puntos con un tercer puesto como mejor resultado por los 127 que ha acumulado Foggia. Por lo tanto, el español ha cedido 76 puntos con respecto a quien es su gran amenaza. Echando cuentas son 12 puntos por carrera los que le ha recortado desde aquella victoria de Acosta y ese promedio le arrebataría el título de repetirse en las dos citas que faltan.
Con la calculadora en la mano ya se sabe que el de Puerto de Mazarrón llegará a Valencia con posibilidades de ser campeón, pero también lo puede cerrar en Portimao, donde lograría su propósito si obtiene el triunfo en la carrera independientemente del puesto que ocupe Foggia.
Las otras opciones que darían el entorchado al murciano son las de quedar segundo si Foggia es cuarto, la de ser tercero con el italiano quinto, la de acabar cuarto con su rival octavo, la de ser quinto con Foggia décimo y la de concluir en las posiciones sexta, séptima, octava, novena, décimo o undécima siempre que el actual segundo clasificado concluyera undécimo, duodécimo, decimotercero, decimocuarto, decimoquinto o decimosexto o más atrás, respectivamente.
La actividad en el circuito internacional del Algarve comenzará en Moto3 con los entrenamientos libres de este viernes a partir de las diez de la mañana, proseguirá el sábado también desde las diez con más ensayos y ya el domingo, a partir de las doce y veinte del mediodía, se disputará una carrera que puede ser histórica para el motociclismo regional.