MOTOCICLISMO Y TENIS

Acosta se va de gala y Alcaraz es de calendario 


El piloto de Puerto de Mazarrón, campeón del mundo de Moto3, participa en la entrega de los premios FIM Awards en Mónaco y el tenista de El Palmar, ganador de las Next Gen ATP Finals, colabora con una causa solidaria aprovechando ambos el período de vacaciones tras una temporada muy exitosa

10/12/2021 - 

MURCIA. Los días de vacaciones para los dos grandes valores del deporte murciano y dos de los más destacados también a nivel nacional e internacional, Carlos Alcaraz Garfia y Pedro Acosta Sánchez, les permiten participar en actos que difícilmente tienen hueco en su día a día durante la cargada temporada tenística y motociclista.

Acosta, campeón del mundo de Moto3, ha acudido a Mónaco, donde ha participado en la gala de entrega de los premios FIM Awards, donde ha obtenido reconocimiento por su título el año de su debut en el certamen mundialista dentro de la tercera categoría con nada menos que seis carreras ganadas, mientras que Alcaraz, vencedor de las recientes Next Gen ATP Finales en una temporada en la que además se llevó el triunfo en el ATP 250 de Umag, en Croacia, y fue cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos, como resultados más destacados, ha prestado su imagen para la edición de un calendario solidario.

Uno y otro han hecho públicos sus movimientos fuera del circuito y de la pista a través de las redes sociales.

El piloto de Puerto de Mazarrón, de 17 años, coincidió en el glamuroso principado de Mónaco con otros grandes triunfadores del año motociclista como el francés Fabio Quartararo, campeón del MotoGP, y el australiano Remy Gardner, quien lo fue de Moto2, categoría en la que Acosta competirá en 2022 dando el salto.

Más cerca se ha quedado Alcaraz, a quien el coronavirus le impidió despedir el año como le hubiese gustado y estaba previsto, es decir disputando la Copa Davis con España.

El de El Palmar, de 18 años, va camino de convertirse en un icono del deporte, si es que no lo es ya, y su imagen es reconocible y apreciable por lo que muestra con la raqueta en la mano y sin ella.

De hecho, ha sido escogido para el calendario solidario Grandes Héroes que elabora la Asociación de Niños, Adultos y Familias con Fallo Intestinal, Nutrición Parenteral y Trasplante Múltiple (NUPA) para recaudar fondos y que así más de 450 afectados puedan seguir recibiendo las terapias propias de sus tratamientos.

'No hay caminos imposibles' es el título de la octavo edición de este calendario que se puede adquirir por diez euros en www.somosnupa.org

Es una demostración más del lado solidario de Carlos, quien hace unos días donó la raqueta con la que ganó en Umag y que fue subastada por 940 euros a favor de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido).