MURCIA. Pedro Acosta, joven piloto murciano de motociclismo de 16 años, defenderá por primera vez el liderato del Campeonato del Mundo de velocidad en la categoría de Moto3, lo cual hará en el Gran Premio de Portugal, tercera cita de la temporada y la primera que se disputa en suelo europeo. La carrera se disputará el domingo y el de Puerto de Mazarrón ya ha dicho que el circuito de Portimao "se adapta bien" a su atrevida forma de pilotar.
"Me gusta mucho este trazado y en la prueba que hicimos con el equipo en febrero me sentí cómodo allí. Tenemos una buena puesta a puesto y esta pista también se adapta bien a mi estilo de pilotaje", ha comentado el integrante del equipo Red Bull KTM Ajo. "Trabajaremos duro para desempeñarnos bien", ha añadido.
Acosta, quien está debutando en el Mundial y sorprendiendo por su descaro y sus resultados, se plantará en el circuito de Portimao después de su última exhibición en el de Losail, en Doha. En la capital de Catar ya dio muestras de su potencial y salió de allí líder con 45 puntos después de haber sido segundo en su estreno y ganar el segundo gran premio en el mismo escenario y partiendo desde el carril de boxes por sanción.
La impresionante remontada de Acosta en Doha le llevó a recibir los elogios de algunos de los más grandes del motociclismo -Marc Márquez, Valentino Rossi y Fabio Quartararo, entre otros- y le permite aventajar en nueve puntos al sudafricano Darryn Binder, quien ocupa la segunda posición; y en 13 al valenciano Jaume Masiá, su compañero de equipo y que se impuso en la primera carrera de este certamen justo por delante del murciano.
La actividad en el circuito luso comenzará este viernes con los primeros entrenamientos, que en Moto3 se llevarán a cabo durante 40 minutos a partir de las diez de la mañana, en una primera sesión, y de las dos y cuarto de la tarde, en la segunda.
El sábado los pilotos de esa categoría rodarán nuevamente a las diez y desde las dos menos cinco de la tarde.
Ya el domingo, tras las vueltas de calentamiento, se disputarán las carreras siendo la de Moto3 a las doce y veinte del mediodía sobre 21 vueltas.
Seguidamente se disputarán las de MotoGP, a las dos de la tarde sobre 25 vueltas; y de Moto2, a las tres y media sobre 23.-
En terreno luso, donde tendrá lugar la tercera de las 19 carreras programadas, la gran novedad será el retorno del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, quien ha ha dejado atrás la grave lesión que sufrió en el húmero del brazo derecho en la primera carrera del pasado año en Jerez de la Frontera y que le privó de optar al título de MotoGP en 2020 cuando volvía a ser el máximo favorito para conquistarlo.