Hoy es 18 de julio

Centro de Iniciativas Municipales de Murcia

Acelera Startups programa un networking para respaldar nueve proyectos empresariales con sello murciano

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

14/03/2024 - 

MURCIA. El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM) ha acogido este jueves el II Evento de Networking del programa Acelera Startups, puesto en marcha por la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia para impulsar nueve proyectos empresariales con sello murciano. El encuentro ha sido inaugurado por la edil Mercedes Bernabé, quien destaca la importancia de este tipo de propuestas para ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales y mantenerla con el paso del tiempo.

El programa Acelera Startups es una iniciativa gratuita de aceleración enfocada a impulsar el crecimiento y desarrollo de startups a través de acciones de asesoramiento especializado y personalizado, así como acciones de formación y networking. Además, el programa está diseñado a partir de la metodología de aceleración de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

De los nueve proyectos empresariales seleccionados, seis cuentan con espacio dentro del CIMM gracias a este proyecto, que tiene una duración de cinco meses durante los cuales se realizarán 10 talleres de formación y 5 eventos, uno de ellos el celebrado hoy jueves. Los talleres abordarán temáticas como el diseño y gestión de proyectos, el entorno digital, estrategias de marketing, liderazgo y estrategias de financiación e inversión, entre otras. Por su parte, los cinco eventos programados se centrarán en: presentación; networking; digitalización; economía circular y sostenibilidad; y casos de éxito.

El encuentro de networking ha contado con la participación de más de 30 profesionales entre los que hay representantes de CTM, Cámara de Comercio, CROEM, CENTIC, Universidad/Empresa y CIMM, una actividad con la que se ha fomentado el intercambio de ideas y experiencias entre empresas de distintos sectores y fases de desarrollo en Murcia.

Mercedes Bernabé explica que “con ello se crea un espacio propicio para la colaboración, donde los participantes pueden establecer conexiones valiosas y explorar oportunidades de sinergias y proyectos conjuntos”. Además, la edil subraya “la importancia de respaldar a los nuevos emprendedores, ya que son ellos quienes forman el tejido económico del municipio, mejorando también el posicionamiento de Murcia en ámbitos como la prestación de servicios y la transformación digital, entre otros”.

El proyecto Acelera Startups se desarrolla conjuntamente entre el Ayuntamiento de Murcia y la firma Auren y recibe ayudas de los fondos Next Generation.


Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next