MURCIA. La Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur) ha encontrado una nueva empresa que se encargue del servicio de cuidado y mantenimiento de la depuración de agua en la Comarca del Noroeste.
En este caso, se trata de Acciona Agua, la filial de esta firma perteneciente al Ibex 35 que se encargará de las 20 EDARs que se encuentran en los municipios de Bullas, Caravaca, Cehegín y Moratalla, así como de todas las instalaciones de depuración.
Para esta licitación, Esamur premiaba la reducción en el presupuesto con un 40% de la nota, la misma puntuación que le correspondía a los criterios técnicos, mientras que el 20% restante lo aportaban la reposición equipamiento y el control conveniente para la explotación, además de los criterios de protección medioambiental.
Así pues, Acciona Agua ha logrado hacerse con el contrato al presentar la oferta más ventajosa, pues se trataba de la propuesta más económica y, al mismo tiempo, la que había conseguido una mejor nota en los criterios técnicos, posicionándose así por encima de sus ocho competidoras en esta licitación.
Este contrato, que ya ha sido formalizado, contempla una remuneración de 6,7 millones de euros por las tareas a realizar durante los próximos dos años. No obstante, también plantea una posible prórroga de otros 24 meses, por lo que acciona podría encargarse de este servicio hasta 2028 por una cantidad que ascendería hasta los 13,4 millones de euros.
En concreto, esta empresa se encargará de llevar a cabo el conjunto de trabajos de conservación y mantenimiento necesarios para el óptimo funcionamiento del conjunto de instalaciones de depuración ubicadas en los municipios de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla. Estos trabajos redundarán en la mejora y fiabilidad de las instalaciones consisten en mejoras generales, nuevos equipamientos, inversiones de optimización energética y desarrollo de nuevas tecnologías e investigación, entre otros.