MURCIA. La celebración de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía va a juntar en los fogones a nietos y abuelos en una nueva actividad dirigida a recuperar las recetas más genuinas de la cocina tradicional murciana.
Se trata de 28 talleres en los que las dos generaciones, unidas y acompañadas por un cocinero profesional, aprenderán a cocinar las recetas más típicas de cada municipio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población local de la importancia y riqueza de la gastronomía tradicional de la Región, y así fomentar el conocimiento culinario y ayudar a la recuperación de la memoria gastronómica.
La primera de estas sesiones tuvo lugar el pasado sábado en el recinto ferial de Calasparra y en ella se elaboró arroz con conejo y caracoles.
La Consejería de Turismo ha diseñado una programación con más de un centenar de actividades en torno a la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la Región de Murcia y que visibilizarán el potencial de los productos, de platos, y de los profesionales de los 45 municipios, dando a conocer dentro y fuera de sus fronteras sus 1.001 Sabores.