kumy solutions

Abraham, el cartagenero que pasó por la NASA, monta una startup tecnológica con vocación internacional

29/04/2024 - 

MURCIA. A sus 33 años, el cartagenero Abraham Mateo acumula una notable experiencia en el sector tecnológico tras haber pasado por instituciones de la talla de Harvard, el MIT o la mismísima NASA. Ahora, este profesional acaba de lanzar Kumy Solutions, un holding corporativo con una especial orientación hacia la ingeniería en la que pretende poner en práctica todas las habilidades desarrolladas hasta la fecha.

Kumy nace con el objetivo de abarcar distintos campos como son la transformación digital en la industria 4.0, las automatizaciones y procesos liderados por inteligencia artificial o la sensorización remota satelital, entre muchos otros.

De hecho, aunque la pata principal de su negocio la compone la ingeniería, el objetivo es abarcar otras actividades diferenciadas como son el sector cultural y de deportes, los servicios financieros e incluso la consultoría. Al fin y al cabo, Kumy nace con la vocación de ser un conglomerado compuesto por varias empresas de ámbitos diversos.

"Intentamos abarcar lo máximo posible. Desde lo más básico hasta la mayor complejidad. Queremos ampliar nuestra capacidad horizontalmente y ofrecer el mayor número de servicios posible", explica Abraham Mateo, fundador de Kumy Solutions, en conversaciones con Murcia Plaza.

No solo en cuanto a sectores busca abarcar un gran trozo del pastel, pues Kumy también nace con la vocación de actuar en un mercado global. No en vano, el personal que lo conforma es de carácter internacional, por lo que el objetivo es trabajar en cualquier parte del mundo "sin ninguna limitación geográfica".

La puesta en marcha de esta startup se remonta al 2020, cuando surge la idea de montar un proyecto de ingeniería entre varios integrantes del programa de sensorización remota (Arset) de la NASA. No obstante, la falta de financiación ahogó aquella iniciativa hasta que Mateo decidió recuperarla y crear un nicho de mercado al contactar con las agencias espaciales, que son unos de sus potenciales clientes.

"De momento hemos estado más orientados en desarrollar las líneas de negocio. Queremos potenciar los proyectos y la actividad y buscar posibles colaboradores para Kumy dentro del sector privado. La búsqueda de financiación irá surgiendo según la necesidad", explica Mateo.


Noticias relacionadas